Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Real Madrid 0-4 FC Barcelona: Festín culé en el Bernabeu

Real Madrid 0-4 FC Barcelona: Festín culé en el Bernabeu

El FC Barcelona se lleva el Clásico a base de buen juego, y recupera su mejor versión arrasando a un Real Madrid incapaz

El Santiago Bernabéu sería testigo del Clásico perteneciente a la Jornada 29 de La Liga. El Real Madrid llegaba con la moral en alza tras la remontada contra el PSG, pero con bajas importantes como la de Karim Benzema. El Barcelona, en la que no estaba siendo su mejor temporada, buscaría dar la sorpresa en el campo de su eterno rival y salir muy reforzado de cara al tramo final de la temporada.

Primera Parte

El partido empezaba alegre con buen juego por parte de ambos equipos. La primera del encuentro la tuvo Rodrygo. Una contra rápida del Real Madrid dirigida con Fede fue finalizada al lateral de la red por el brasileño. Solo dos minutos después una gran jugada de Vinicius fue finalizada por Fede Valverde que hizo intervenir a Ter Stegen.

Sin embargo el Barcelona no se dejó intimidar por el Madrid. En el minuto doce Ferran dejó solo a Aubameyang, pero el delantero gabonés la estrelló en Courtois; y en el rechace, Dembélé volvió a obligar al portero blanco a intervenir. En 15 minutos ambos equipos habían inquietado al rival. Empezó bonito el partido.

El Barcelona dominaba más el juego, y un nombre sobresalía. Pedri González aprovechaba muy bien los huecos en la banda de Ferrán y por él pasaban casi todos los ataques del FC Barcelona.

En uno de esos ataques de los visitantes llegó el primer gol del partido. Gran internada de Dembélé por banda derecha que puso un centro al primer palo. Aubameyang se anticipó a la defensa blanca, que hoy iba de negro, y remató de cabeza para poner el 0-1. Se adelantaba el FC Barcelona.

El gol reforzó aun más a los visitantes que siguieron inquietando la meta de Courtois. Acto seguido una contra del Madrid provocó la polémica. Vinicius reclamó penalti, pero al árbitro no le hizo falta ni el VAR. Sigan, sigan dijo el colegiado.

Apenas un minuto más tarde, el Barcelona asestó un nuevo golpe al Real Madrid. Segunda asistencia de Dembélé, esta vez desde el saque de esquina, a la cabeza de Ronald Araujo que remata totalmente solo. Se imponían los de Xavi Hernández que ganaban por 0-2 en el minuto 38.

Tras ese mazazo, el Real Madrid no se supo reponer. El Barcelona retuvo el balón, inquietando la meta rival. Con el 0-2 llegábamos al descanso, donde Carlo Ancelotti tendría que cambiar algunas cosas de cara a buscar la remontada en la segunda mitad.

Segunda Parte

La segunda parte empezó frenética. Apenas habían pasado 20 segundos cuando Ferrán Torres tuvo un mano a mano clarísimo frente a Courtois. El delantero lo desperdició lanzando la bola por la izquierda de la portería blanca.

Pero el delantero valenciano se resarciría apenas dos minutos después. Ancelotti cambió a defensa de tres en el descanso, y no le salió bien, ya que dejaba demasiados espacios. Estos fueron aprovechados por el Barcelona. Un gran pase de Auba dejó solo a Ferrán que la ajustó a la escuadra. Minuto 47 y el Barcelona asaltaba el Bernabeu con un 0-3.

Cinco minutos después, los culés anotaron el cuarto. Un saque rápido de falta pilló descolocada a la defensa del Madrid, y Ferránn Torres dejó en bandeja el balón a Aubameyang. El delantero gabonés anotaba el segundo en este encuentro con una definición sublime por encima de Courtois. Pese a que inicialmente fue anulado por fuera de juego, el VAR dio por válido el gol.

Después del cuarto gol, Carlo intentó revertir la situación con la entrada de Lucas y de Marco Asensio. Pese a ello, el Barcelona seguía cómodo defendiéndose con balón y llegando a través de algún contragolpe.

Los minutos pasaban y el Real Madrid pese a acercarse no inquietaba. Por su parte el Barcelona se defendía con balón. Y con el dominio culé el partido llegaba a su fin tras tres minutos de descuento. El Barcelona de Xavi Hernández pasaba por encima al Real Madrid para imponerse por 0-4.

Ficha técnica

Alineaciones

XI Real Madrid: Courtois; Nacho, Alaba, Eder Militao, Carvajal; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Rodrygo, Vinicius

XI FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Pique, Eric García, Araujo; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Ferrán Torres, Aubameyang

Goles

Real Madrid:

FC Barcelona: Aubameyang (29´), Araujo (38´), Ferrán Torres (47´), Aubameyang (52´)

Tarjetas

Real Madrid: Toni Kroos (22´), Modric (63´), Camavinga (82´), Lucas Vázquez (88´)

FC Barcelona: De Jong (26´), Busquets (31´), Jordi Alba (74´), Nico (88´)

Sustituciones

Real Madrid: Camavinga-Carvajal (descanso); Mariano-Kroos (descanso); Lucas Vázquez-Nacho (63´); Marco Asensio-Nacho (63´);

FC Barcelona: Memphis Depay-Aubameyang (70´); Gavi-De Jong (70´); Adama Traoré-Dembélé (80´); Dani Alves-Jordi Alba(87´); Nico-Pedri (87´)

1 Comment

  • Un fan de Vinidios 20 Mar 2022

    Vini no pudo hacer de las suyas. Está noche Piqué llama a Kevin Roldán D1.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *