Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Xavi Hernández: “Es un partido para demostrar personalidad; queremos cambiar la historia”

Xavi Hernández: “Es un partido para demostrar personalidad; queremos cambiar la historia”

El técnico azulgrana afronta su primer partido en el Bernabéu como entrenador y ha afirmado que “el Real Madrid es favorito, pero vamos con ilusión”

En la rueda de prensa previa al Clásico, partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander, Xavi Hernández valoró el encuentro ante el Real Madrid como “un partido para demostrar personalidad”.

El Barça llega al tercer Clásico de la temporada en un buen momento de forma tras una racha de 11 partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas; además de estar ya en cuartos de final de la Europa League.

El técnico egarense ha alertado de la grandeza del Real Madrid, de su gran estado de forma y de su equipazo. Además, los azulgranas afrontan este partidazo con muchas ganas de romper la mala racha en los Clásicos, pues llevan seis Clásicos seguidos perdiendo, lo que equivale a 1.113 días sin lograr la victoria ante el máximo rival.

FUENTE: AS

El Madrid es camaleónico, nunca sabes si te esperará abajo o te atacará arriba, tal y como remontaron contra el PSG. Debemos estar preparados y tenis soluciones a diversas situaciones del juego. Imponer nuestro modelo de juego y nuestra idea. Visualizo un partido similar al de la Supercopa. Queremos cambiar la historia después de unos años de clásicos sin ganar. Debemos salir a disfrutar, solo son tres puntos”.

Un Barça más reforzado que antaño

Xavi Hernández ha iniciado la rueda de prensa afirmando que esta es una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa, pero también ha alertado de la dificultad de ganar en el Santiago Bernabéu.

“Es un escenario espectacular para realizar un gran partido y estamos en un buen momento de forma. Hemos crecido como equipo, pero eso no significa nada. Esto es un clásico, es un partido para demostrar personalidad y tener el balón. Llegamos después de dinámicas similares. Es un orgullo ir al Bernabéu representando al mejor club del mundo”.

Sobre la baja de Karim Benzema ha dicho: “Es uno de los mejores delanteros de Europa. La baja de Benzema no cambia nuestro planteamiento, cambia más para ellos, es una baja sensible para Ancelotti”.

FUENTE: MARCA

Ganar la liga, un sueño utópico

El técnico culé ha aceptado que ganar la liga es algo prácticamente imposible, la distancia con el Real Madrid es muy grande y, aunque ellos se dejen puntos en estas jornadas que quedan, seguirá siendo muy difícil alcanzar al conjunto de Carlo Ancelotti.

“No lo veo así, la presión es la misma. Si ganamos estaríamos más cerca del primer objetivo, que es estar en la Champions la próxima temporada. Pero lo de ganar la Liga lo veo remoto y complicado. Nos pondríamos a 12 puntos, con un partido aplazado… Complicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *