La derrota del Real Madrid contra el FC Barcelona (0-4) ha sacado a la palestra la poca rotación que imprime Ancelotti en el conjunto blanco
Un ‘XI’ errático a nivel táctico y con jugadores fuera de lugar
Solo con ver que Modric salía de ‘falso 9’ o que Vinicius jugaría en la más absoluta deriva contra el mundo, ya se entreveía que el planteamiento de Carlo Ancelotti era arriesgado a la par que novedoso. Una distribución táctica sin apenas trabajo previo y en la que varios jugadores se limitaron a perseguir sombras. Una debacle bajo una pizarra que nadie entendió.
Sin Benzema, ni fiesta ni confianza
Había pocas dudas de que el Real Madrid echaría de menos a Benzema, el máximo anotador de la entidad desde que se fuese Cristiano y que suele salir al rescate de los blancos casi cada partido. Con su ausencia, volvió a quedar claro que Ancelotti no solo no confía en sus suplentes, si no que modificó todo el esquema sin la antelación suficiente con tal de no alinear a otros arietes.
El ‘Caso Hazard’ se suma al malestar de Jovic
¿Qué debería pensar el respetable cuando Mariano entraba al campo justo después del descanso? No es una valoración que me competa a mí, pero sí que me confirma que algo pasa con Hazard, algo que se escapa a lo deportivo y que seguramente resida en el apartado físico. Un jugador que hace menos de un lustro levantaba una Europa League mientras sembraba el terror por los campos ingleses, hoy no es más que el último peón de la débil e irrelevante terna de rotaciones de Ancelotti.
Y no solo eso, si no otro caso sin explicación “puertas hacia fuera” es lo que pasa con Jovic. Solvente en el partido que entró por Benzema contra la Real Sociedad y posteriormente contra el Inter de Milán, no ha vuelto a saberse de él. Quizás son temas internos que solo el míster sabe, pero sigue siendo inexplicable que jugadores como Jovic, Hazard, Bale o Ceballos no tengan más minutos, algo que está encerrado a ‘Carletto’ en un XI tipo y que podría condenarle a final de año como sucedió en su primera etapa.
Como si del juego de las sillas se tratara, solo 14 asientos hay disponibles en el baile del Madrid. Los “de siempre”, junto a Valverde, Nacho y Rodrygo. De lo demás, sin rastro en el radar. ¿Cambiará el Clásico la situación del ‘Equipo B’ del Madrid?