Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > El RCD Mallorca cae a puestos de descenso

El RCD Mallorca cae a puestos de descenso

Tras la derrota ante el RCD Espanyol, el cuadro bermellón prolonga su mala dinámica y se hunde en la zona caliente de la tabla

El RCD Mallorca está viviendo el momento más delicado tras su vuelta a LaLiga Santander. En un mes de marzo para olvidar, el conjunto balear ha prolongado sus malos números y sus malas sensaciones sobre el césped. Además, el acierto de sus rivales directos ha provocado su hundimiento la clasificación.

Con el objetivo de la permanencia en la mente, el RCD Mallorca no depende de sí mismo para lograr la salvación. Después de un buen inicio, el cuadro bermellón ha ido decreciendo con el paso de las jornadas. Sin embargo, los pupilos de Luis García Plaza han tenido dos halos de esperanzas tras el arranque de temporada.

Por una parte, la Copa del Rey fue la definición de la ilusión bermellona, pero hacía evadir los problemas ligueros. Y por otra parte, y más reciente, dos victorias de forma consecutiva hicieron posible al RCD Mallorca despegar en la tabla.

Sin embargo, a día de hoy, parece que esas dos victorias han quedado lejos. Además, el cuadro de Luis García Plaza ve como la permanencia se está complicando más con el paso de las jornadas. Gracias a su buen arranque, parecía que el regreso de la escuadra balear iba a ser más tranquilo de lo esperado.

Más lejos de la realidad, el conjunto bermellón llega al tramo final de temporada en el momento más delicado. Actualmente, el RCD Mallorca se encuentra en la decimoctava posición de la tabla con un total de 26 puntos, uno menos con respecto a la zona de salvación.

Seis derrotas consecutivas

Uno de los grandes factores que explican el mal momento del RCD Mallorca es la falta de gol. Además de ser uno de los clubes menos goleadores de la categoría, ha visto portería en cuatro ocasiones en los últimos seis compromisos. En cuatro de estos duelo, no logró anotar ni un solo gol y las derrotas no cesaban.

Hasta la fecha, el máximo goleador del equipo es Ángel Rodríguez con un total de siete dianas. Además, otro de los factores a tener en cuenta es la cantidad de goles que recibe por partido. De sus últimos seis encuentros, ha recibido un total de 13 dianas y certifican su mal momento.

Tras lograr las victorias ante el Cádiz CF y el Athletic Club, el RCD Mallorca inició su travesía por el desierto. Su mala dinámica comenzó en el Benito Villamarín al caer derrotado por un resultado de 2-1. A pesar del marcador, el conjunto de Luis García Plaza no dejó malas sensaciones sobre el terreno de juego.

Ante el Valencia, el cuadro balear no encontró el premio del gol y cedió una nueva derrota. Y pese a ponerle las cosas complicadas al RC Celta de Vigo en Balaidos, se ha sentido inferior ante la Real Sociedad, el Real Madrid y el RCD Espanyol.

Tanto txuri-urdines como blancos asaltaron el Visit Mallorca Estadi por 0-2 y 0-3 respectivamente. Debido a la mala dinámica, el conjunto de Luis García Plaza tenía la oportunidad de acabar con sus malos resultados. En el RCDE Stadium, RCD Espanyol y RCD Mallorca se medían las caras en la jornada 29 de LaLiga Santander.

En el primer acto, Raúl de Tomás anotó el primer y único tanto del choque tras un gran pase de Sergi Darder. Durante una jornada más, el cuadro balear acusó su falta de gol y no pudo sumar de su visita a Cornellà. Con este nuevo varapalo, el RCD Mallorca suma su sexta derrota de forma consecutiva y la decimoquinta en lo que lleva de campaña.

Por primera vez desde el comienzo del curso, el conjunto bermellón se encuentra en posiciones de descenso a LaLiga SmartBank. Gracias a los triunfos de Cádiz CF y Granada CF, el RCD Mallorca se hunde más en la clasificación. Por lo tanto, los pupilos de Luis García Plaza necesitan salir de la zona caliente de la cladificación y certificar la permanencia lo antes posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *