Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Kevin Magnussen vuelve a lo grande a la Fórmula 1

Kevin Magnussen vuelve a lo grande a la Fórmula 1

Después de confirmarse su regreso al gran circo, el piloto danés logró finalizar el GP de Bahréin finalizó en quinta posición con el Haas

Kevin Magnussen ha regresado a la F√≥rmula 1 de la mejor forma posible. En el GP de Bahr√©in, el piloto, de nacionalidad danesa, volvi√≥ a conmemorar sus mejores momentos. Adem√°s, el equipo Haas demostr√≥ una clara mejor√≠a con respecto a las √ļltimas dos temporadas.

El pasado 5 de marzo, Hass decidía terminar con el contrato que mantenía con Nikita Mazepin. Debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el piloto sufría las consecuencias y veía como finalizaba su estancia en la Fórmula 1. A pocas semanas para el comienzo de la temporada, uno de los monoplazas de la escudería estadounidense quedaba vacante.

Durante el primer día de los test en Bahréin, Prieto Fittipaldi fue quien pilotó el segundo monoplaza de Hass. Sin embargo, Kevin Magnussen era el piloto que cedía el testigo de Nikita Mazepin. Con tan solo dos días de pruebas, el danés comenzó a experimentar los nuevos cambios en el monoplaza.

Desde el GP de Abu Dhabi 2020, Magnussen no sab√≠a lo que era disputar una carrera de F√≥rmula 1. Tras un a√Īo alejado del gran circo, el dan√©s regresaba de una forma un tanto inesperada. Sin embargo, su vuelta a la pista dejar√≠a un gran sabor de boca.

Vuelven las sonrisas

Para esta nueva temporada, Haas tiene el objetivo de mejorar las actuaciones de las √ļltimas temporadas. Abocados en los √ļltimos puestos de la parrilla, el equipo estadounidense buscaba empezar fuerte el nuevo curso. Gracias al motor Ferrari, pudo demostrar sobre la pista las mejoras que hab√≠a en el nuevo monoplaza.

Kevin Magnussen fue quien pudo exprimir más el monoplaza de los hombres de Haas. En las sesiones de libres, el danés fue de menos a más tras empezar decimonoveno y finalizar en séptima posición. Con estos resultados, se anticipaba un clima de positivismo tanto en el piloto como en la propia escudería.

Por primera vez en los √ļltimos a√Īos, Haas pudo entrar en la Q3 tras un gran tiempo de Magnussen. Finalmente, logr√≥ un s√©ptimo puesto para la primera carrera de la temporada. Adem√°s, las sensaciones continuaban creciendo desde el comienzo del fin de semana.

Durante toda la carrera, el segundo piloto de Hass se mantuvo en la zona de puntos. Despu√©s de su buena actuaci√≥n, parec√≠a que Magnussen iba a finalizar s√©ptimo y sumar sus primeros puntos del a√Īos. Sin embargo, pudo escalar dos posiciones m√°s debido a los dos abandonos de los hombres de Red Bull.

Con este resultado, el dan√©s se sit√ļa en la quinta posici√≥n en el Mundial de pilotos. Adem√°s, la escuder√≠a estadounidense ha podido sumar sus primeros 10 puntos tras un a√Īo en blanco. Kevin Magnussen ha regresado a la F√≥rmula 1 por la puerta grande y tiene la oportunidad de firmar grandes actuaciones de la mano de Haas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *