Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Rayo Vallecano > Valencia y Villarreal pugnan por Comesaña

Valencia y Villarreal pugnan por Comesaña

El mediocentro gallego del Rayo Vallecano, Santiago Comesaña, es objeto de deseo de dos clubes de la Comunitat Valenciana

La gran temporada del Rayo Vallecano no está pasando inadvertida en Europa. Tanto es así que muchos de sus jugadores ya son codiciadas piezas en el mercado de transferencias del próximo verano. Por lo que no es descartable que, en caso de permanencia, les toque hacer un cambio profundo en su plantilla. Más aún si finalmente terminan descendiendo a la categoría de plata de nuestro fútbol. Uno de estos casos es Santiago Comesaña. El mediocentro es pretendido por dos grandes de la Liga Santander. El Valencia y el Villarreal.

Actualmente, a Comesaña tan solo le resta un curso más de contrato, es decir, lo que resta de la presente temporada más otra más. Por lo que su vinculación contractual con el combinado vallecano es hasta junio de 2023. Por lo que el deseo de los clubes es más grande si es posible. Puesto que su precio de mercado será bastante bajo en comparación a lo que podría ser con más años de contrato. Asimismo, el gallego de 25 años, podría abandonar la entidad madrileña por una cifra cercana a los 3 millones de euros. Toda una ganga en las condiciones de mercado actuales.

Además, Comesaña parece dispuesto a cambiar de aires. Y, todo hace indicar, que no renovará con el Rayo Vallecano. A pesar del cariño que le une a este club. No obstante, su buen hacer y el bajo precio de salida pueden acelerar su marcha. Más aún teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión de 25 millones de euros, puede quedarse en una nimiedad.

En estos momentos son dos los clubes interesados en Santi Comesaña. El primero en conocerse fue el Valencia de José Bordalás. Por su parte, el combinado de la capital del Turia busca refuerzos en el centro del campo. Y, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es que el jugador sea conocedor de la liga. Característica que el vigués cumple. Además, dentro de la casi asfixiada economía del equipo blanquinegro, una inversión de estas características entra dentro de sus posibilidades. Además de que tiene lo que Bordalás busca en un mediocentro. Brega, trabajo y sacrificio.

Por otra parte, también está el Villarreal. Los compañeros del Diario AS, desvelaban esta mañana el interés del conjunto groguet. Quizás en otras circunstancias los de Castellón ni se planteaban la contratación de Comesaña. Pero siendo tan sumamente barato es una oportunidad de mercado que no pueden dejar pasar. Este entraría dentro de la rotación de Unai Emery, aunque no tendría un papel tan importante como en el Valencia. Pues el centro del campo del submarino amarillo es muy poblado.

Lo que está claro es que Comesaña apunta a ser el protagonista de un nuevo culebrón de fichajes. Tiene que haber un proyecto que le encandile, pues ese traspaso prácticamente todos los equipos lo pueden asumir. Tan solo queda convencer al jugador para que recale en una u otra entidad. Aunque, eso sí, parece indicar que será en territorio de la Comunitat Valenciana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *