Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Nuria Párrizas son las cuatro guerras españolas que disputarán el torneo en Miami
El sorteo del cuadro femenino del Miami Open se ha celebrado este domingo. Sin apenas tiempo para asumir todo lo que ha ocurrido en California, la élite del tenis femenino se muda a Florida para la disputa del WTA 1000 Miami Open 2022. Un torneo en el que hay muchas expectativas puestas.
Será emocionante comprobar la manera en que las mejores en Palm Springs superan el esfuerzo físico y anímico realizado. Mientras que las que sufrieron una decepción notable buscarán redimirse en un evento en el que no estará Ashleigh Barty. La ausencia de la número 1 del mundo no desluce un cuadro que se presentan tan igualado e imprevisible como siempre y en el que Paula Badosa y Garbiñe Muguruza volverán a buscar ser protagonistas. Iga Swiatek llegará repleta de confianza y afrontará el reto de lograr un doblete histórico.
En la parte alta del cuadro se encuentran Halep y Raducanu que podrían encontrarse. Y mermar el progreso de una Pliskova que necesita tiempo para recuperar el ritmo competitivo. Ninguna de las dos máximas cabezas de serie llega en buen momento de forma, por lo que no sería raro que jugadoras de gran nivel como Kasatkina, Bencic o Svitolina también sorprendieran.
El plato fuerte de la zona del segundo cuadrante será comprobar si Naomi Osaka es capaz de vencer en su debut a Sharma. En tal caso, se vería las caras con Kerber, siendo la llave de la germana la más competitiva y atractiva ya quee camina también Leylah Fernández. Ni Jabeur ni Kontaveit ofrecen serias garantías de llegar a las rondas finales.
En el tercer cuadrante están Sakkari y Badosa, destinadas a encontrarse de nuevo después de su choque de semifinales en Indian Wells. Por ranking, española y griega se verían las caras en cuartos de final, pero hasta llegar allí tendrán que superar pruebas muy duras. Vondrousova y Azarenka pueden ser desafíos muy complejos para Badosa, mientras que Keys y Rybakina están capacitadas para sorprender a una fatigada Sakkari.
En la parte más baja del cuadro habrá un inicio agradable que tendrá Muguruza. Aunque pronto se desatarán las hostilidades si tiene que medirse a Kvitova en tercera ronda. Además, Kudermetova y Ostapenko se enfrentan entre sí por meterse en octavos. Por la zona de la polaca, Coco Gauff tiene grandes expectativas de triunfar y dar un salto cualitativo.
Enfrentamientos de las españolas
Badosa, quinta favorita y que viene de disputar las semifinales de Indian Wells, se las verá de entrada con la ganadora del partido entre Laura Siegemund y una jugadora de la fase previa. Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, tendrá que esperar a conocer a su rival que saldrá de la fase previa.
Sara Sorribes (32) también estará exenta de la ronda inicial y espera a la ganadora del duelo entre Kaia Kanepi y Maryna Zanevska. Cabe recordar que la castellonense defiende los cuartos de la pasada edición. Por su parte, Nuria Párrizas topará con la brasileña Beatriz Haddad Maia.