En su primer Clásico, el delantero franco-gabonés realizó una actuación para el recuerdo al anotar dos tantos y repartir una asistencia
Desde su llegada al FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang está viviendo un momento muy dulce. Adaptado al sistema y a las ideas de juego de Xavi Hernández, el atacante es una máquina de hacer goles. Con la portería entre ceja y ceja, fue una de las figuras más destacadas en la victoria del cuadro culé en el Santiago Bernabéu.
Aubameyang se despidió del Arsenal de la peor forma posible debido a los problemas que mantuvo con su técnico. De la mano del FC Barcelona, el delantero tenía la oportunidad de volver a demostrar su mejor versión sobre el terreno de juego.
Adaptado al sistema de juego de Xavi Hernández, el jugador franco-gabonés es una de las grandes referencias en la línea de ataque. Gracias a su buen rendimiento sobre el césped y su aportación en tareas ofensivas, el cuadro culé ha mejorado sus números.
En el mercado invernal, el conjunto azulgrana logró reforzarse de la mejor forma posible. Con jugadores de la talla de Ferran Torres o Adama Traoré, el FC Barcelona ha comenzado a jugar tal y como lo plantea Xavi Hernández.
En este caso, Aubameyang ha sido otro de los grandes aciertos durante la ventana invernal. Hasta la fecha, el jugador franco-gabonés ha disputado un total de 11 encuentros con la elástica blaugrana entre todas las competiciones. Pese a no ver portería en sus primeros choques, logró estrenarse por todo lo alto en Mestalla ante el Valencia.
Con un tanto de Frenkie de Jong un hat trick de Aubameyang, el FC Barcelona logró sumar los tres puntos en uno de los estadios más complicados de la categoría. A partir de este momento, el atacante franco-gabonés se está mostrando muy acertado de cara a portería.
El Real Madrid, su última víctima
Después de estrenarse como goleador en el FC Barcelona, Aubameyang no ha mostrado dificultades en batir las metas rivales. En los cuatro encuentros que ha disputado en la UEFA Europa League, ha logrado anotar dos goles. Mientras tanto, sus números en LaLiga Santander son muy parejos.
En un total de siete encuentros, ha anotado siete goles, por lo que va a diana por partido. Con una racha goleadora de dos choques, Aubameyang afrontaba su primer Clásico como culé. Partiendo de titular, el delantero franco-gabonés se mostraba como una de las grandes amenazas para la defensa blanca.
Durante todo el encuentro, el atacante dejó su huella sobre el terreno de juego. Antes de cumplirse la media hora de juego, Aubameyang anotaba el primer tanto del choque con un buen remate de cabeza. Con el 0-2 en el marcador, el FC Barcelona afrontó la segunda mitad con la intención de cerrar el electrónico.
Cuando no había pasado ni tres minutos de la reanudación, Aubameyang firmó una gran asistencia. Gracias a su pase de tacón a Ferran Torres, el encuentro se ponía muy cuesta arriba para el Real Madrid. Y en la siguiente jugada, logró superar a Thibaut Courtois por medio de una vaselina.
Antes de llegar al último cuarto de hora, Xavi Hernández decidió sustituirle por Memphis Depay. Con 71 minutos sobre el césped, Aubameyang fue el mejor jugador del encuentro. Además, ha logrado firmar una actuación para el recuerdo de la afición culé en su primer clásico. Por lo tanto, el atacante está renaciendo de sus cenizas a base de anotar goles.