11 jugadores del primer equipo viajarán con sus países para este parón internacional, con objetivos variados
A pesar de que el Madrid suele ser uno de los equipos que más jugadores pierde en los parones de selecciones, en este caso tan solo cederá 11 de los 25 posibles.
Internacionales madridistas
Los jugadores que acudirán a la llamada de su selección son los siguientes:
Tite, seleccionador de Brasil, contará con Militao, Rodrygo, Vinícius y Casemiro para los enfrentamientos de clasificación para el Mundial. Los cariocas, a pesar de ya estar clasificados, deberán jugar frente a Chile el próximo 25 de marzo y posteriormente frente a Bolivia el día 30.
En el caso de Uruguay encontramos una situación parecida, puesto que también jugará los encuentros clasificatorios para el Mundial, pero en este caso, Fede Valverde, internacional charrúa, se juega la plaza en Qatar. Uruguay deberá enfrentarse a Perú el día 25 y a Chile el día 30.
Por su parte, Luis Enrique, solo convoca a un madridista, Dani Carvajal. El lateral, a pesar de no estar pasando su mejor momento, deberá enfrentar dos amistosos, uno frente a Albania el 26 de marzo y otro frente a Islandia el 29.
Otro jugador que deberá disputar dos amistosos es Luka Modric. El croata viajará a Qatar para enfrentar a Eslovenia el día 26 y a Bulgaria el día 29. Por su parte, Luka Jovic también viajará con su selección, a pesar de que su última aparición en el terreno de juego fue el 12 de febrero. Serbia jugará contra Hungría el día 24 de marzo y Dinamarca el 29.
David Alaba, capitán de la selección austríaca, se verá las caras frente a su compañero Gareth Bale. Austria y Gales se juegan una plaza en la repesca para el mundial de Qatar. El encuentro se disputará el próximo jueves 24 de marzo.
Por último encontramos a Camavinga, el joven francés aún no está convocado con la selección absoluta de su país, pero Sylvian Ripoll, seleccionador de Francia Sub-21, sí que cuenta con él. El madridista deberá disputar dos partidos para el clasificatorio europeo sub-21.
Karim Benzema y los no convocados
Benzema estaba previsto que jugará con la selección de Francia, pero su lesión ha trastocado sus planes. El francés se queda en Madrid para finalizar su recuperación y encarar el tramo más importante de la temporada.
Por otro lado, los jugadores que no han sido llamados por sus selecciones ya se han ejercitado en Valdebebas junto a jugadores del Castilla.