El futbolista del Elche acaba contrato a final de temporada y su renovación se vería truncada ante el interés de Valencia CF
Pere Milla es una de la piezas claves del Elche en esta temporada. El futbolista de Lleida de 29 años está formando una gran dupla con Lucas Boyé. Esta temporada, el jugador ha conseguido anotar 7 goles y dar 3 asistencias en los 28 partidos disputados. Es por eso que desde el club franjiverde la intención es la de ampliar el contrato del atacante, pues es una de las figuras elementales de este equipo. Su actual contrato finaliza este 30 de junio, por lo que el catalán ya podría firmar un precontrato con cualquier club. La renovación estaría paralizada debido al interés de un club de Primera División, el Valencia CF.
Varias informaciones indicaban que el contrato de Milla incluía una cláusula de renovación automática en caso de darse la permanencia. Sin embargo, esto ha sido desmentido por Monserrate Hernández (periodista especializado en el club). Al parecer, el contrato no está redactado de forma correcta, pues se ascendió en la misma temporada en la que se le fichó, anulando esa cláusula. Por lo que esto nos dejaría a un Pere Milla con contrato hasta el 30 de junio y libre para negociar con cualquier club. Y es que, a pesar de que el club quiere renovarle, el jugador tendría en mente dar un salto en su carrera y firmar con un equipo de mayores pretensiones.
Varios clubes se han fijado en el futbolista catalán dado su rendimiento en esta temporada. El principal interesado sería el Valencia CF, uno de los rivales clásicos del Elche. Miguel Ángel Corona (director deportivo) y José Bordalás (entrenador) habrían dado ya el sí al posible fichaje del jugador franjiverde. Además, las últimas informaciones sobre el tema indican que el futbolista estaría dispuesto a esperar al cuadro che para certificar su fichaje. En su llegada al conjunto blanquinegro, el jugador encajaría en el ataque de Bordalás conformando una doble punta en un (1)-4-4-2. Con este esquema ya está despuntando en el Elche, por lo que no le pilaría de novedad y podría dar un rendimiento inmediato.
Ahora el Elche tendrá la difícil tarea de cara al verano de sustituir al futbolista catalán. El favorito por el cuadro franjiverde para ser el recambio de Pere Milla no sería otro que Ezequiel Ponce. El atacante argentino llegó cedido en este mercado invernal procedente del Spartak de Moscú como cedido. El Elche tiene una opción de compra por el delantero valorada en 4 millones de euros. Sin embargo, dada la situación por la que atraviesa Rusia actualmente, el futbolista podría quedar libre de su contrato con el club ruso debido a las normas extraordinarias de la FIFA. Esta sería una opción similar a la que llevará a cabo Tonny Vilhena con el RCD Espanyol, que llegaría libre al cuadro perico tras rescindir con el Krasnodar.