Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Osasuna > La implicación de Chimy Ávila en CA Osasuna

La implicación de Chimy Ávila en CA Osasuna

En su tercera campaña en el conjunto rojillo, se ha consolidado como una de las piezas claves y ha visto portería en seis ocasiones

Chimy Ávila está viviendo su segunda gran etapa como jugador. Tras haber superado dos roturas de ligamentos, el atacante está siendo uno de los jugadores más importantes para Jagoba Arrasate. Dada su importancia dentro de la plantilla, ha renovado con CA Osasuna hasta el año 2026.

En el mercado de verano de 2019, el Chimy Ávila recaló en las filas de CA Osasuna procedente de San Lorenzo. Durante la última campaña, el delantero argentino realizó una buena actuación en LaLiga Santander de la mano de la SD Huesca. Sin embargo, no pudo evitar el descenso del cuadro aragonés.

Desde su llegada, el atacante se convirtió en una de las piezas claves del cuadro rojillo. A pesar de sufrir una grave lesión, no pudo evitar que el delantero pudiera disputar 22 encuentros y ver portería en un total de 11 ocasiones.

Sin embargo, la temporada 2020/21 no sería la mejor para el Chimy Ávila. Después de varios meses fuera de los terrenos de juego, tuvo la oportunidad de regresar en el tramo final. Durante este periodo de tiempo, tan solo pudo disputar ocho encuentros con la escuadra navarra.

Para la campaña 2021/21, el argentino ha vuelto a demostrar su gran nivel sobre el césped. Consolidado en el once titular, el Chimy Ávila es una de las grandes amenazas para las defensas rivales. Entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, ha anotado seis dianas en los 29 encuentros que ha disputado.

Una renovación esperada

Para este 2022, uno de los deberes pendientes para CA Osasuna era la renovación de Chimy Ávila. Al ser uno de los jugadores más importantes, llegar a un acuerdo era fundamental para los intereses del club rojillo. Finalmente, tanto jugador como entidad pudieron llevar las negociaciones a buen puerto y hacerlo oficial.

Hasta el próximo 30 de junio de 2026, el Chimy Ávila será jugador de CA Osasuna. Además, su clausula de rescisión ha ascendido hasta la cifra de los 30 millones de euros. Tras oficializarse la renovación, el jugador agradeció el apoyo que le dio el club en los momentos más complicados.

Osasuna - Villarreal | Liga: Chimy Ávila repite como verdugo del Villarreal  | Marca
Fuente: Marca

Además, el Chimy Ávila se muestra muy identificado con el ADN de CA Osasuna, el cual define como la presión, el esfuerzo o el sacrificio. Por otra parte, habló sobre su estado de forma: “me encuentro bien, poco a poco y viviendo el día. Además, sigo trabajando con esfuerzos ya que todos los jugadores tienen algo que mejorar”, aseguró el jugador.

Por lo tanto, el delantero argentino está viviendo su mejor etapa desde su llegada a CA Osasuna. Uno de los factores que ha influido en la situación del jugador es la confianza del club. En los peores momentos, la entidad rojilla no le dio la espalda y eso hace posible su buen estado de forma. Además, el atacante tiene la oportunidad de mejorar sus números en este tramo final de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *