Tras la lesión que ha sufrido en el entrenamiento, el delantero del Espanyol ha hecho las maletas y dejará la concentración del combinado nacional
Malas noticias para Luis Enrique. Esta mañana han saltado las alarmas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Según han informado desde la COPE, el delantero perico se ha hecho daño en el hombro tras un forcejeo durante el entrenamiento con «La Roja».
Justo tras esto, Raúl de Tomás ha sido sometido a pruebas para conocer el alcance de la dolencia. Había dudas respecto a lo que podría suceder, pero finalmente se han confirmado los peores presagios. RDT deberá abandonar la concentración con la Selección Española y no podrá estar a la disposición de Luis Enrique para jugar los amistosos ante Albania e Islandia.
Es un palo duro para el delantero madrileño, que tenía muchas ganas de acudir con el combinado nacional absoluto por segunda vez en su carrera deportiva. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y RDT quiere pelear por conseguir una plaza en la lista definitiva de España para la competición estrella a nivel internacional. Asimismo, al ariete perico le hacía ilusión jugar en el templo espanyolista con la Selección Española. Todavía tendrá alguna oportunidad más para convencer a Luis Enrique.
El sustituto
Una vez conocida la no continuidad de Raúl de Tomás, el seleccionador nacional deberá escoger a un futbolista que le sustituya. El recambio natural sería un delantero, cómo podría ser Borja Iglesias, ariete del Real Betis. También es posible que Luis Enrique no acuda a por un delantero centro y quiera un jugador de banda; de ser así, uno de los candidatos podría ser Adama Traoré. Sin embargo, la Selección ha oficializado que la concentración seguirá con 22 futbolistas y Luis Enrique no cogerá a ningún sustituto.
Este futbolista que se podría haber incorporado de inmediato a la Selección podría haber estado a disposición de «Lucho» para los enfrentamientos que España disputará frente a Albania e Islandia en el RCDE Stadium y en Riazor, respectivamente. La ilusión de cualquier futbolista es ir con su combinado nacional y seguro que más de uno ha estado pendiente de su teléfono tras saber que RDT no podrá seguir en la concentración.