El cancerbero titular del Elche Club de Fútbol, declaró: “Me veo con nivel suficiente para ir a la Selección”
El portero español vivió toda una odisea durante el final de la pasada campaña y al principio de la temporada actual, ya que se quedaba fuera del once titular en repetidas ocasiones.
Explosión en el Elche
El barcelonés fue criado en las categorías inferiores del Espanyol. Hasta que pudo debutar en la segunda división española con el Reus. En su primera travesía en la división de plata, disputó un total de 101 partidos; en los que en 40 de ellos no pudo ningún equipo encajarle un gol.
Tras conseguir estas estadísticas, el técnico José Rojo martín, mejor conocido como Pacheta, pidió a gritos fichar al portero titular del Reus. Así que nada más comenzar el mercado invernal, por tan solo 800 mil euros la entidad franjiverde lo adquirió.
Nada más llegar, relevó a José Juan a un segundo puesto; y él se convirtió en el titular indiscutible. Tras realizar grandes actuaciones pudo llevar a Elche a los puestos de play-off y poco más tarde a la primera división del fútbol español.
Escribá no confía
Nuestro portero, siempre había sido titular indiscutible con el club franjiverde. Tras la llegada del técnico valenciano, Fran Escribá, dejó al de Barcelona relegado a un segundo plano.
Tras la dimisión del argentino Jorge Almirón, volvió el técnico valenciano a la ciudad de las palmeras. Su primera decisión en el club, fue que el cancerbero de los Spurs, Paulo Gazzaniga, llegará en calidad de cedido.
Una vez acabada dicha cesión, los aficionados ilicitanos pensaban que Edgar Badía volvería a ser titular, pero tras la llegada de Kiko Casilla; nuevamente en calidad de cedido, se disiparon esos deseos.
Tras una racha de malos resultados, Fran Escribá fue destituido nada más perder por tres goles en casa contra el Betis. El almeriense Francisco llegó para dirigir el club.
Con esa llegada, Badía recuperó esa importancia que nunca debía de haber perdido, ya que partido a partido siempre ha demostrado que es el más idóneo para el puesto de portero titular franjiverde.
Competencia nacional
Para esta convocatoria, nuestro seleccionador, Luís Enrique, ha decidido seleccionar a: Unai Simón, Sánchez y Raya. Unai Simón se ha convertido en el hombre de confianza para el técnico gijonés.
Sin contar con el vitoriano, nuestro portero no solo se batiría a los anteriormente mencionados, sino al resto de guardametas españoles como: Remiro, Pau López, de Gea…