El atacante portugués ha tenido un rendimiento irregular con el Valencia, pero esta campaña está mostrando un gran juego continuamente con Bordalás
La temporada de Gonçalo Guedes está siendo para enmarcar. El portugués ya ha superado sus mejores registros desde que llegó al Valencia en 2018. El internacional luso ha participado en 18 tantos (13 goles y 5 asistencias) esta temporada sumando los partidos de Liga y Copa del Rey.
Guedes se ha echado el equipo a su espalda
En muchas ocasiones se le ha tachado a Guedes de ser un jugador que se borraba en los momentos importantes, o que era irregular. En cambio, esta temporada ha mostrado un rendimiento mucho más constante, echándose al equipo a la espalda cuando este lo necesitaba.
El portugués es el máximo goleador (13), y el máximo asistente (5) del Valencia en lo que llevamos de curso. Bordalás le ha dado el mando del equipo, y Guedes está sabiendo responder a la confianza del técnico alicantino. Además, otro aspecto que se le echaba en cara eran las lesiones. En esta temporada no ha sufrido ninguna lesión, y por eso ha disputado todos los partidos del Valencia a excepción de una de Liga ante el Real Mallorca y dos de Copa del Rey frente al Utrillas y el Arenteiro.
Una explosión en una posición diferente
Cuando Guedes llegó al Valencia empezó a jugar de extremo izquierdo en el típico 4-4-2 de Marcelino García Toral. Con el entrenador asturiano mostró su mejor rendimiento, lo cual se trasladó en unas cifras de asistencias impresionantes en esa temporada (11 asistencias). Los años siguientes siguió jugando en la misma demarcación, aunque las lesiones hicieron que bajara su rendimiento.
La temporada pasada, Javi Gracia ya empezó a probar a Guedes como segundo delantero. Ahora, Bordalás ha hecho del portugués un delantero goleador y que es la principal pieza ofensiva del Valencia. En esta posición más centrada, el ex del PSG está participando mucho más en la zona de finalización, lo que ha hecho que esta sea la temporada en la que más goles ha marcado (13 goles).