Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > ¿Motivos para creer ante el Chelsea?

¿Motivos para creer ante el Chelsea?

Tras la goleada del Barça en el Bernabéu, al Real Madrid le espera la fuerte eliminatoria de Champions contra el Chelsea

El Real Madrid se ha marchado al parón de selecciones en una situación que nadie esperaba tras ser goleado (0-4) por el Barça en el Bernabéu. Fue probablemente el peor partido de los de Ancelotti de la temporada y ante el peor rival posible. El planteamiento sin Benzema fue pésimo y todo se volvió a peor cuando el equipo salió con una defensa de tres en la segunda parte que empeoró la situación. Teóricamente son 3 puntos que en la clasificación significan poco. Prácticamente, el equipo debe “no hacer dramas” como ya dijo Ancelotti y saber recomponerse para que este partido no arruine lo que venía siendo una temporada brillante.

A pesar de que haya sido un golpe de moral muy duro y un antes y un después, sobre todo para el Barça de Xavi, que está volviendo a ser el que era, el equipo debe trabajar para seguir manteniendo esa gran ventaja en Liga y superar la eliminatoria de Champions frente al Chelsea. Y puestos a hablar de rivales duros, claro que hay motivos para creer.

El Real Madrid en Champions es otro

El Madrid tiene un gen competitivo en la Champions que no tiene ningún otro. Son los partidos que el equipo prepara con más ilusión y esfuerzo. Se vio contra el PSG en un partido que quedará en la memoria de todo aficionado madridista. 0-2 para el equipo parisino en el global de la eliminatoria en el minuto 60, al que le siguieron 3 goles de Benzema que lo cambiaron todo. Los merengues no bajan nunca los brazos en esta competición, nunca.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

Por muy feas que se pongan las cosas los jugadores saben que el Real Madrid es un equipo que debe aspirar a todo y que en esta competición deben dejase la piel en cada balón, aunque jueguen contra los mejores jugadores del mundo, porque por algo lo llaman “El rey de Europa”.

Vuelve Benzema

Que sin Karim el equipo es peor es indiscutible. El pichichi de La Liga lleva una temporada deslumbrante y cuando no está el equipo lo nota. Ni Ancelotti parece confiar en nadie más, pues ya frente al Barcelona propuso una alineación con 4 centrocampistas debido a la falta del francés, una alineación que le salió bastante mal. En la ida de los octavos el francés no estaba al 100% y eso se reflejó en el resultado y en la vuelta, ya recuperado: Hat-trick y a cuartos. Aunque no debería haber tanta dependencia de un jugador, la hay y eso es innegable. El Madrid se queda seco sin Karim.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

La buena noticia es que Benzema confesó ante los medios este miércoles que sí estará ante el Celta y el Chelsea. Además, el parón va a ser aprovechado tanto como por Karim como por el resto de la plantilla para prepararse mental y físicamente para la recta final de temporada. Fue después de un parón, al principio de La Liga, cuando Carlo Ancelotti dio un giro en la alineación del Real Madrid, dejó atrás las rotaciones y apostó por un once que llevó al equipo al liderato.

Un calendario para ser campeón

La ventaja que tiene el Real Madrid en la clasificación le da posibilidades para fallar más, aunque hasta ahora ha sido muy fiable, con sólo el accidente de este domingo. Es doloroso emocionalmente, pero es un lujo que se puede permitir. En el futuro le quedan los partidos en el Pizjuán en Semana Santa y en el Wanda en mayo. También será visitante en Cádiz y Pamplona y en Vigo. Este último un partido clave ya que una victoria sería muy tranquilizadora y devolvería al ambiente esa normalidad antes de enfrentarse al Chelsea.

Los partidos en el Santiago Bernabéu no tendrían que dar guerra al Real Madrid: Getafe, Espanyol, Levante y el último con, probablemente, todo decidido, frente al Betis. Si el equipo de Ancelotti mantiene el tono de la temporada, La Liga se decidiría pronto.

La estadística que ilusiona con la Decimocuarta

Diario AS sacaba a la luz un dato que, a pesar de no determinar nada, puestos a hablar de números, ilusiona al madridismo. Las cuatro últimas Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid han venido precedidas de goleadas del Barça en el Bernabéu. En la Décima (2013-14) el resultado fue 3-4 a favor de los azulgrana. Después, en la Undécima (2015-16), 0-4; en la Decimosegunda (2016-17), 2-3 y, por último, en la Decimotercera (2017-18), el Barça se impuso 0-3 en el Bernabéu.

Si la tendencia sigue, el Madrid ganaría la Decimocuarta tras la derrota del pasado domingo. Ancelotti ya avisó que no había que hacer un drama de la goleada culé en el campeonato y este dato ha sido acogido en el vestuario como argumento ahora que el Chelsea, vigente campeón de la Copa de Europa, espera en la siguiente esquina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *