Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Carlos Sainz, ¿escudero o combatiente?

Carlos Sainz, ¿escudero o combatiente?

El piloto español logró un espectacular segundo puesto en la primera carrera del año, pero no pudo seguir el ritmo de su compañero Leclerc

Carlos Sainz ha arrancado su segunda temporada con Ferrari con algunos problemas, pero eso sí, ha mantenido su consistencia, como ya hizo la temporada pasada.

Ahora que Ferrari ha proporcionado a sus pilotos un monoplaza ganador, todo el mundo se pregunta qué rol ocupará el español en la escudería de Maranello. ¿Podrá hacer frente a Leclerc o tendrá que conformarse con ser su escudero?

Carlos Sainz respondió a esa pregunta la temporada pasada. Es cierto que Ferrari no tenía unos de los mejores coches de la parrilla, y que el ambiente era más tranquilo, pero supo mantener a raya a su compañero con una regularidad y una mentalidad pasmosa.

F1 2021: "Carlos Sainz se acercará a Leclerc porque es como un ingeniero" |  Marca
Fuente: Diario AS

En su primer año en Ferrari, acabó por delante de Leclerc en el Mundial de Pilotos cuando nadie apostaba un céntimo por él. El piloto madrileño tuvo menos errores que el piloto monegasco y no le tembló el pulso en ningún momento.

Un año de ilusión

Este sí es el año. En Maranello han dado con la tecla y han hecho el mejor coche de la parrilla junto a Red Bull. Carlos Sainz lo tiene claro y no va a desaprovechar esta oportunidad.

El inicio de temporada de Ferrari ha sido redondo. En el Gran Premio de Bahréin obtuvieron un merecido y brillante doblete, que mostró todo el trabajo de los italianos durante el pasado invierno.

Fuente: Twitter Scuderia Ferrari

Charles Leclerc consiguió la pole position superando a Carlos Sainz, quién ha reconocido que aún tiene que adaptarse a su nuevo monoplaza para sacarle todo su potencial.

Durante la carrera del domingo, el piloto monegasco compitió de manera brillante, sin cometer errores y aguantando detrás a Max Verstappen.

Fuente: Twitter Scuderia Ferrari

Esto no dejó satisfecho a Sainz, que aunque finalizó segundo, no pudo competir con su compañero en ningún instante. El piloto madrileño sabe que tiene el potencial para conseguir victorias, pero tiene que completar su adaptación lo más pronto posible si quiere luchar por el campeonato.

Durante el Gran Premio de Arabia Saudí, hemos visto a un mejor Sainz, que le ha puesto más dificultades a Leclerc en clasificación. Parece que el piloto español va comprendiendo mejor a su monoplaza y que puede estar a la altura de Leclerc. Cuando encuentre las décimas que le faltan y tenga ritmo en carrera, será un rival muy difícil de vencer.

Lo que está claro es que, de momento, en la escudería italiana no hay primer y segundo piloto, y que Sainz no ha ido a Ferrari para ser el escudero de Leclerc. Acaba de comenzar la temporada y todo puede suceder, pero Carlos Sainz va a luchar al máximo para ganarlo absolutamente todo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *