Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Masters 1000 > Fruhvirtova sigue soñando en grande tras la retirada de Azarenka

Fruhvirtova sigue soñando en grande tras la retirada de Azarenka

La checa irrumpe en el top 200 con tan solo 16 años y es la gran revelación de este Máster 1.000 Miami Open

Semana de escándalo la que está firmando Linda Fruhvirtova en el Miami Open 2022. Con tan solo 16 años, la tenista checa está aprovechando la wildcard recibida por encima de sus posibilidades, superando a Danka Kovinic, Elise Mertens y a Victoria Azarenka: 6-2, 3-0 y retirada de la bielorrusa. Un manera impecable de jugar al tenis que la sitúa ya entre las 16 mejores del cuadro y en el top 200 del ranking WTA.

Fruhvirtova celebrando una victoria | Fuente: Instagram @lindafruhvirtova

Azarenka comenzó muy errática, mientras Fruhvirtova arrancó como si llevará años jugando este tipo de partidos, muy tranquila y sólida empezó dominando por 3-0. La bielorrusa reaccionó y tras sumar dos juegos consecutivos se acercaba en el marcador hasta el 3-2. Fruhvirtova nuevamente se marchaba en el casillero y se veía a la joven checa como pez en el agua ganando la primera manga por 6-2. Aunque Azarenka parecía tener molestias físicas que le impedían realizar su juego al cien por cien.

La bielorrusa tenía gestos de dolor y tampoco empezó nada bien la segunda manga al 3-0. Debe de ser muy duro para una veterana como Victoria Azarenka verse atropellada en un torneo como el Miami Open ante una rival de tan solo 16 años. Solo así se puede entender la reacción que tuvo la bielorrusa en mitad del segundo set ante Linda Fruhvirtova. La ex Nº1 mundial le dio la mano a la juez de silla y abandonó la pista sin motivo. Cogió su mochila y se fue al vestuario, ni siquiera felicitó a la checa por su victoria. Una acción que no ha tardado en incendiar las redes sociales.

Fruhvirtova sigue soñando y ya está en octavos de final para medirse a Paula Badosa, otra de las favoritas al título. Sin duda que experiencia soñada la que está viviendo la semifinalista junior el año pasado en Wimbledon con solo 16 años, llamada a hacer grandes cosas en el futuro del tenis femenino.

La cantera checa es inagotable

Fruhvirtova es la prueba de que la cantera checa no tiene fondo. Hace dos años, cuando aún tenía 13, ya apuntaba maneras y ganó a su compatriota Katerina Siniakova, que era la 54º el mundo. En el cuadro femenino de Miami había ocho jugadoras de este país, la representación más numerosa tras Estados Unidos (14).

La checa en un partido en Miami | Fuente: Instagram, @lindafruhvirtova

La más veterana es Petra Kvitova (32 años), un ejemplo para las demás tras haber sido número dos del mundo y haber ganado dos veces el Wimbledon. este viernes venció en tres mangas a la francesa Burel (6-1, 3-6 y 6-3) y se enfrentará a la americana Davis. Con ella estaban en Florida, además de Fruhvirtova, Pliskova (30), Martincova (27), Muchova (25), Siniakova (25), Vondrousova (22), que finalmente renunció por lesión, y Bouzkova (23), que se metió en el cuadro desde la previa. Y falta Krejcikova (26), campeona de Roland Garros, que está lesionada.

La República Checa tiene cinco jugadoras en el top-50 (Krejcikova (4), Pliskova (8), Kvitova (32), Vondrousova (33) y Martincova (46). Y tres más en el top-100: Siniakova (53), Muchova (74) y Bouzkova (86). En el puesto 22 asoma una chica de 17 años, Linda Noskova. Y por detrás de Fruhvirtova está Sara Bejlek, también con 16. “Siempre he respondido que quiero llegar al número uno cuando me preguntan por mis objetivos. Quiero ganar títulos de Grand Slam, eso no ha cambiado”, dijo Fruhvirtova.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *