El delantero del Real Zaragoza se encuentra en un estado de forma formidable y está dando una bocanada de aire fresco al equipo
El jugador de a penas 19 años se ha echado a las espaldas la responsabilidad de marcar y goles y está cumpliendo con creces. En los últimos siete partidos del club blanquillo ha anotado cinco goles.
Más mérito tienen estas cifras si contamos que en el encuentro ante la UD Las Palmas no disputó ningún minuto. Si aún queremos remarcar más el trabajo encomiable de Iván de que en, tan solo, un partido arrancó como titular.
El olfato goleador hizo acto de presencia
Fue a partir de la jornada 27, ante el CD Leganés, cuando anotó su primer gol de la temporada. En esta ocasión el tanto no sirvió para evitar la derrota pero sí para darle confianza. Confianza que no tendría JIM al no ponerle en el siguiente partido ante la UD Las Palmas.
El encuentro ante el Real Sporting fue la clara representación de los valores del Zaragoza y los que significas estos para Iván. Empate de los rojiblancos en el minuto 94, parecía que iba a haber reparto de puntos. Jugada aislada, pelea cual león, recorte al portero y definición a placer para darle la victoria al equipo maño y desatar la locura.
Ahora sí, parecía que iba a obtener esa plaza de titular, pero nada es tan bonito. Vuelta al banquillo y a demostrar todo lo que hace por el equipo. Sale a falta de 22 minutos para el final ante el Almería. Erra una clave y el cuero sale a córner. En ese mismo saque de esquina, va a por un rechace en el que nadie creía y aloja el balón en las mallas, colocando el 2-0 y dando la victoria al Real Zaragoza.
En el encuentro ante el Fuenlabrada todo se volvió negro cuando Jair Amador se metió en propia puerta. Iván Azón sale en el descanso y en el 53′ anota el tanto del empate en una semichilena. A raíz de su gol comienza la remontada que es culminada con el 2-1 de Puche.
En Cartagonova nada pudo hacer ante el mal partido que el equipo blanquillo cuajó. Sin embargo, en la vuelta a La Romareda volvió a brillar. Cuando parecía que el Real Zaragoza iba a caer derrota ante la SD Amorebieta apareció el león para dar un zarpazo. Centro desde la derecha de Fran Gámez que alcanzó a rematar Iván entrando desde segunda línea.
Cinco goles en menos de 240 minutos son los registros que ha dejado Iván Azón. Se ha convertido así en el máximo goleador del Real Zaragoza esta temporada igualando a Álvaro Giménez.
Los nuevos pretendientes
Las grandes actuaciones que está haciendo el joven canterano del club maño han hecho saltar las alarmas en primera división. Específicamente ha sido la Real Sociedad el equipo que se ha fijado en la figura de Iván.
Parece ser que el club donostiarra estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero de cara a la temporada que viene. El principal motivo de esto sería el ascenso de Jon Karrikaburu al primer equipo.
Las opciones de la llegada de Iván Azón al club donostiarra pasan por la permanencia de la Real Sociedad B. Esto se debe a que ha sido un deseo de Xabi Alonso.