El equipo gallego estará la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol sala español tras conseguir el ascenso de forma holgada
Cinco jornadas le han sobrado y veintinueve le han bastado para confirmarse como campeones de Segunda División. El equipo dirigido por Marlon Velasco ha completado una temporada impecable y el resultado ha sido el ascenso directo.
Repaso a la temporada
Empezó la temporada a domicilio pero venciendo ante el Alzira por 2-4. Desde entonces, y hasta la jornada cinco, contaría todo por victorias. Fue el Atlético Mengíbar quien le paró un poco los pies con un empate a uno en tierras andaluzas.
Volvieron las goleadas y parecía que la temporada iba bien pero viajaron a Peñíscola. La primera gran piedra, los valencianos ganaron 4-0 y les dieron un duro golpe de realidad. ¿Qué hizo el equipo de Marlo Velasco? Ganar en la jornada siguiente a su máximo rival, O Parrulo, 6-0.
Tras esto, se fueron sucediendo otras 13 victorias más. El equipo gallego había conseguido un colchón de puntos excelso. Llegó la Copa del Rey y cayeron en cuartos de final ante Córdoba, nada que no pudiera suceder. Sin embargo, la derrota se repitió en su visita a Zaragoza para medirse a Colo Colo Zaragoza (3-2).
A partir de ese momento, el equipo pareció haber dejado de pisar el acelerador y se dejó llevar esperando el momento. Dos victorias seguidas ante Antequera e Inter B, dos empates contra El Ejido y Peñíscola y la visita, con el resultado de tres puntos, a O Parrulo.
Si el equipo vencía al CD Leganés eran matemáticamente equipo de Primera División. Ante su afición, en el Municipal de Noia, con un 3-1, con la victoria… Así era como el Noia Portus Apostoli, un modesto equipo de Galicia ha subido a la LNFS.
Datos y principales artífices
Si hemos de fijarnos en una figura esa es la de Marlon Velasco. El técnico barcelonés ha conseguido dirigir a todo un equipo a la máxima categoría del fútbol sala español.
Nada más y nada menos que 127 goles y 50 en contra, una diferencia positiva de 77 goles. El pívot brasileño, Bruno Gomes, con 29 goles ha sido el artillero principal del equipo. Aunque no solo él ha logrado anotar una gran cantidad de tantos: Joaki (17), Pirata (14), Chus (14)…
Al fin y al cabo, es un equipo muy unido y todos ellos han conseguido llevar el nombre de la pequeña localidad a Noia por toda España. Estas cinco jornadas restantes serán de tranquilidad y disfrute, siendo conscientes de que el año que viene estarán en Primera División.