Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Edinson Cavani se acerca a la Real Sociedad

Edinson Cavani se acerca a la Real Sociedad

El delantero uruguayo podría abandonar Manchester y reforzar la delantera txuri-urdin de cara a la temporada que viene

La Real Sociedad se posiciona como principal destino de Edinson Cavani en sus planes de abandonar Old Trafford. El delantero no cuenta con mucha regularidad en el equipo de Manchester y esto podría provocar su salida.

Su situación

Las lesiones, la llegada de Cristiano Ronaldo, el no aprovechar las ocasiones… Estas son algunos de los principales incentivos para que el uruguayo abandoné el Manchester United.

En esta temporada ha disputado un total de 17 partidos en los cuales, tan solo, ha marcado un gol y dado una asistencia. Estos números son bastantes pobres y en cierto modo se deben a la irregularidad que el delantero ha presentado y los problemas dentro del propio equipo.

Edinson Cavani en la ciudad deportiva del Manchester United. Fuente: Marca Claro Colombia.

En el curso anterior sus número eran bastante mejores. En los 36 partidos que disputó anotó 16 goles y repartió 6 asistencias. A pesar de esto, le costó entrar en la dinámica del equipo y tenía bajas por diferentes cuestiones musculares.

¿Motivos para la llegada?

La situación a día de hoy en la delantera txuri-urdin es complicada. Tras 29 jornadas disputadas el equipo ha marcado 29 goles, un gol por partido. Datos bastantes pobres para un equipo que pelea por meterse en puestos europeos por tercera temporada consecutiva.

Si nos fijamos en los datos de cada jugador la situación es bastante preocupante. Isak y Portu son los que peores parados salen respecto a la temporada pasada. Ambos suman 15 goles menos que el año anterior, ocho y siete, respectivamente.

El resto de la delantera está en una situación parecida al curso previo. Oyarzabal, Silva, Barrenetxea suman un tanto menos, teniendo en cuenta las lesiones que han ido arrastrando, este ha sido el menor de los problemas.

Mikel Oyarzabal controla un balón en el partido ante el Alavés. Fuente: La Vanguardia.

La llegada del uruguayo supondría más pólvora arriba. Su trabajo incansable y su olfato goleador podrían ser claves para una nueva posible campaña europea.

Por lo que, viendo las dificultades, la llegada de Edinson Cavani podría solventar esta falta de gol. Aunque para el resto de la temporada el equipo debería aguantar y arreglárselas sin la presencia de Mikel Oyarzabal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *