El delantero catalán regresa en el tramo decisivo de la temporada, y es la gran baza amarilla para acceder a las plazas continentales
Gerard Moreno está de vuelta. El delantero catalán regresó frente a la Juventus de Turín, y es la gran baza amarilla para acceder a las plazas continentales. El Villarreal lo necesitaba como el comer, la Champions está lejos y la Europa League peligra. Sin embargo, la estrella grogueta ya está aquí, y se ha apuntado a la lucha europea.
Veinte minutos le bastaron para destrozar a la Juventus
La vuelta de octavos de Champions frente a la Juventus era muy esperada por la hinchada amarilla, no solo por la trascendencia del partido, sino por el regreso de Gerard Moreno. 15 minutos le bastaron al catalán para resolver la eliminatoria.
Corría el 72’ de partido cuando Unai Emery decidió darle entrada. Tras cinco semanas de lesión, el tercer balón que tocó fue para dejar a Coquelin solo frente al portero. Rugani le derribó. El penalti lo transformó Gerard, 0-1. No contento con ello, con 0-2, provocó otro penalti, y Danjuma sentenció. Gerard Moreno está de vuelta, y la Juventus ha sido su primera víctima.
El catalán ya lleva cinco lesiones esta temporada
Las lesiones no están respetando al delantero catalán esta temporada. Cinco lesiones acumula ya, hecho que solo le ha permitido jugar 21 de los 41 partidos oficiales disputados por el Villarreal en el presente curso. Aun así, 12 goles y 4 asistencias le contemplan. Cuando no está, su equipo lo nota, y mucho.
El ariete amarillo acumula casi 100 días de baja esta temporada. Desde que se lesionara con la selección frente a Suecia, el 2 de septiembre, no levanta cabeza. El 13 de ese mismo mes reapareció aparentemente recuperado, sin embargo, recayó y estuvo otro mes ausente. Frente al Athletic, el 23 de octubre, se volvió a lesionar solo 3 partidos después de volver, para estar 40 días fuera del césped. La cuarta llegó el 16 de enero, y le tuvo 20 días en el dique seco. El 6 de febrero, contra el Betis, regresó y, de nuevo, tuvo que retirarse sustituido. Frente a la Juventus volvió a jugar, y parece, esta vez sí, que el catalán está en plena forma.
Moreno ofreció la pasada temporada un rendimiento brutal
El rendimiento de Gerard Moreno la pasada temporada fue inmejorable. 30 goles y 11 asistencias en 46 partidos le contemplaron. En liga, anotó 23 tantos y repartió 7 pases de gol en 33 partidos. En Europa League, 7 dianas y 4 asistencias en 12 partidos. Sin duda, a la altura de los mejores de Europa.
De hecho, este rendimiento fue reconocido tanto en España como en toda Europa. En el panorama nacional, obtuvo el Trofeo Zarra al máximo goleador español de La Liga Santander, y fue con la selección española a la Eurocopa. En el internacional, UEFA le otorgó el galardón al mejor jugador de la UEL y fue nominado al Balón de Oro. Como guinda, levantó el primer título de la historia del Villarreal, la Europa League.