El extremo está completando una gran temporada como cedido en el Go Ahead Eagles y podría volver al Athletic
Iñigo Córdoba salió este verano de Bilbao para poner rumbo a Países Bajos. El extremo no contaba para Marcelino y tuvo que optar por una cesión después de ampliar su contrato hasta 2023. Su rendimiento con el Go Ahead Eagles está siendo muy positivo, por lo que ya se especula con una posible vuelta a Bilbao. El Athletic tendría al futbolista en su radar, y estaría monitorizando su situación de cara a la temporada que viene. Mientras tanto, su club actual estaría pensando en ejercer la opción de compra que tiene, valorada en una cifra de 3 millones de euros. La opción rojiblanca pasa por prorrogar su contrato hasta 2025, opción que guardo en el contrato de cesión.
La principal baza de los rojiblancos para repescar al futbolista sería la de reforzar una de las principales debilidades del equipo, la falta de gol. Y es que el extremo está teniendo un gran rendimiento goleador en esta temporada. Ha conseguido ver puerta en 11 ocasiones en lo que va de temporada, demostrando tener olfato goleador y que puede aportar en Bilbao. Además también ha sumado 2 asistencias, aunque cabe recordar que en su etapa como rojiblanco esta era la faceta en la que más destacaba. En total Córdoba ha participado en 28 partidos, lo que le está aportando el rodaje y el bagaje que en Bilbao no estaba adquiriendo.
Su llegada serviría para aportar a la faceta goleadora, en un equipo en el que ningún jugador tiene la responsabilidad de ser el goleador. Los arietes no están demostrando un gran acierto de cara a puerta. Iñaki Williams no es un delantero goleador que aporte gran cantidad de goles. Sancet, a pesar de haberse destapado como llegador, tampoco aporta grandes cifras. Mientras que Raúl García y Asier Villalibre no están teniendo una gran temporada. Además, jugadores como Iker Muniain y Álex Berenguer tampoco están sumando en este apartado una gran cantidad de goles.
Es por eso que desde Bilbao, en vista de no contar con un 9 goleador, prefieren repartir los goles entre los jugadores de ataque. Para ello sería clave la llegada de Córdoba, quien además de aportar individualmente, podría apretar las tuercas para que Muniain o Berenguer volviesen a su mejor nivel. De regresar al Athletic, debería competir por el puesto además de con los mencionados anteriormente, con los cachorros que aprietan desde abajo. Tanto Nico Williams como Nico Serrano están teniendo oportunidades con el primer equipo, dejando destellos de calidad y de gran aporte al cuadro de Marcelino García Toral.