Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Raphinha en la órbita del Barcelona

Raphinha en la órbita del Barcelona

El internacional brasileño llegaría como sustituto de Dembélé, y su precio sería de 25 millones si el Leeds desciende a Championship

El Barcelona está manos a la obra en la planificación de la próxima temporada. Tras cerrar los fichajes de Christensen y Kessié a coste cero, ahora es Rapinha quién está en la órbita azulgrana. El extremo brasileño del Leeds, de 25 años, actúa por la banda derecha y llegaría para sustituir a Dembélé. Su precio sería de 25 millones de euros si el Leeds United desciende a la Championship. En caso contrario, su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros, precio prohibitivo para la entidad presidida por Joan Laporta. Óscar Mingueza está en las quinielas para abaratar la operación.

El Barcelona, pendiente de la situación deportiva del Leeds

La posición final del Leeds en la Premier League tendrá un papel clave en la llegada o no de Raphinha. Si los de Elland Road descienden a la Championship, su cláusula de salida sería de 25 millones de euros. En caso de mantenerse en la Premier League, de 75 millones, precio prohibitivo para el Barça, y más aún con la situación financiera actual. Actualmente el conjunto dirigido por Jesse Marsch es decimosexto, siete puntos por encima del descenso que marca el Watford.

Raphinha chuta un penalti frente al Arsenal en Premier League.

La primera oferta azulgrana, de 35 millones de euros, fue desestimada por el cuadro inglés, que se remitió a la cláusula de rescisión del jugador. El Barcelona pretende continuar con las negociaciones, si bien deberá darse prisa dado el interés de equipos con mayor músculo financiero, como son Liverpool y Bayern de Múnich. La inclusión de Óscar Mingueza, una posible vía para abaratar la operación.

Oscar Mingueza, clave en la “Operación Raphinha”

Óscar Mingueza puede ser la llave para desencallar la “Operación Raphinha”. El Leeds ha preguntado la situación del central, un futbolista que gusta en Inglaterra y al que consideran el perfil ideal para jugar en la Premier League. Por lo tanto, la incorporación del jugador catalán sea vía traspaso o cesión, abarataría los costes de la transacción.

El de Santa Perpètua de Mogoda, por su parte, ha visto sus minutos considerablemente reducidos desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo. En su posición natural, la de central, tiene por delante a Piqué, Araújo, Eric y Lenglet. Mientras que de lateral derecho, Dest y Dani Alves son los dos habituales, y cuando han faltado ambos ha jugado Araújo ahí. Desde la salida de su principal valedor, Ronald Koeman, es un suplente habitual. Tras desestimar en invierno ofertas de Valencia y Burdeos, parece haberse quedado sin sitio en la plantilla.

Raphinha, un habitual en las convocatorias de Tite

Raphinha es un habitual en las convocatorias de Tite, seleccionador brasileño. Desde que debutara el 8 de octubre del 2021 frente a Venezuela no sale de las listas. De hecho, tuvo un debut estelar. La canarinha iba perdiendo 1-0 al descanso, y consiguió imponerse por 1-3 con dos asistencias del extremo del Leeds.

Sus números con Brasil son excelentes. En 7 internacionalidades ha logrado 3 goles y 2 asistencias, todo ello en las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Un doblete ante Uruguay, y un gol ante Paraguay, sumado a los dos pases de gol frente a Venezuela, hacen del extremo uno de los más peligrosos de su selección.

Sus números con el Leeds

La temporada con su club también está siendo prolífica. En Premier League acumula 9 goles y 3 asistencias este curso. El pasado, anotó 6 dianas y dio 9 pases de gol. En 59 encuentros oficiales con el Leeds United ha anotado 15 goles y dado 12 asistencias. Los ingleses pagaron 18,5 millones al Rennes para completar su fichaje, y todo apunta a que recuperarán la inversión con creces.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *