El técnico rojiblanco ya tiene a un nuevo pupilo en sus ojos, y ese es Paulo Dybala, quién saldrá de la Juventus tras finalizar su contrato este verano
El Atlético de Madrid sigue en movimiento de cara a la temporada 2022-23. Y como ya ayer informamos sobre los acercamientos por el ‘Fideo’ Di María, en el día de hoy, también parecen empujar fuerte por la joya argentina, Paulo Dybala.
El futbolista de 28 años de edad ha sido una de las perlas del fútbol argentino durante las últimas temporadas. Nunca llegó a explotar del todo como se esperaba en la Juventus y Simeone quiere conseguir que lo haga vestido de rojiblanco.
Simeone, su máximo valedor
Y si de jugadores argentinos se trata, el Atlético de Madrid es especialista en sus fichajes. Numerosos futbolistas de la albiceleste han vestido los colores rojiblancos durante las últimas temporadas y en la actual plantilla se encuentran dos de los titulares con Scaloni, tanto De Paul como Correa.
Este hecho, unido al empuje de Simeone para su llegada, hacen posible que el mediapunta sea uno de los grandes deseos para la próxima temporada.
Además, a todo ello se le une que no renovará con su actual club, la Juventus de Turín. Esto provocaría una salida como jugador libre y una situación que numerosos clubes querrían aceptar, y un de ellos es el Atlético. Su llegada se daría de manera totalmente gratuita y el club solo tendría que asumir su ficha en el contrato, donde actualmente percibe unos 13,5 millones de euros en el club italiano.
Sobrepoblación en su posición
Pero, si en una posición tiene varios teóricos titulares el Atlético de Madrid es la mediapunta y la delantera. En total, en la actual plantilla podemos encontrar cinco posibles titulares para dos posiciones en el club colchonero.
Entre ellos se sitúan los Joao Félix, Antoine Griezmann, Matheus Cunha, Ángel Correa o Luis Suárez que hacen de ella una posición más que cubierta en la actualidad. Simeone cuenta con bastantes futbolistas en la delantera pero le gustaría reforzarse de cara a la próxima campaña, sobretodo si se consigue la clasificación para la próxima edición de la Champions League.
Además, ante esta falta de necesidad por parte del club rojiblanco se le une la propia necesidad de cubrir otras posiciones tanto en la defensa como en el medio del campo. El Atlético de Madrid tiene que buscar un lateral diestro de confianza tras la salida de Trippier en invierno y deberá encontrar un central y un 5 de garantías para el centro del campo.
Veremos que depara del próximo mercado de fichajes rojiblanco, donde ya contamos con algunas posibles salidas y no gustaría nada dejar salir a teóricos jugadores indiscutibles en la actual plantilla para dar acomodo a Paulo Dybala.