Dark Light

Blog Post

El Athletic necesita que la grada de animación sea una realidad

El 7 de abril se llevará a cabo una votación que puede ser clave para el futuro del club rojiblanco

En poco más de una semana se intentará, por segunda vez, aprobar la instalación de una grada de animación en San Mamés, después de que en diciembre de 2020 fuera denegada por la Asamblea de Compromisarios. ‘San Mamesen Orroa‘, plataforma formada por grupos y peñas de seguidores rojiblancos, recogió y presentó en Ibaigane el 14 de marzo las firmas necesarias para que haya cita de compromisarios. Así, el 7 de abril, en la Asamblea Extraordinaria, se llevará a cabo una votación que puede ser clave para el futuro del club rojiblanco.

Iker Muniain, capitán del Athletic, ya se ha mostrado favorable a esa iniciativa en la sala de prensa de Lezama: «Es una bonita idea. Poder tener una grada de este tipo que ocupe todo el fondo puede ser algo apasionante. Si San Mamés ya de por sí es un estadio que vibra dándole ese plus se puede subir un escalón más«. El 10 del conjunto rojiblanco ha añadido que haya iniciativa es algo que ilusiona y que ojalá se pueda llevar a cabo.

No solo Iker Muniain, Mikel San José, ex rojiblanco, también ha opinado de la grada de animación en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. «Ves El Sadar, Mendizorrotza, Anoeta… Ese ambiente que se genera y se busca. Si sale, estará bien y si no sale, habrá que darle normalidad al asunto y conseguir que el ambiente en San Mamés sea cosa de todos«, explica el actual jugador del Amorebieta.

Gracias a esa grada llena de aficionados zurigorris, el Athletic tendría un impulso de lo más interesante detrás de la portería. El objetivo del club sería trasladar a San Mamés el modelo de animación de las grandes ligas. El día 7 se verá si La Catedral vuelve a ser un infierno, o no.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *