El delantero de 23 años vive un momento feliz bajo las órdenes de Vicente Moreno, teniendo un rol importante
La reconversión de Puado en jugador “total”
Cuando un jugador es capaz de tener la polivalencia de jugar, y con gran nivel, tanto en los flancos del ataque como de ‘ariete’, está claro que hay calidad y buen hacer. Ese es el caso de Javier Puado (Barcelona, 1998), un jugador que está aprovechando oportunidades y creciendo a pasos agigantados en la categoría de oro. Consolidado como extremo diestro, ha visto positiva su reconversión tras ser durante años el clásico ‘9’.
El jugador, encantado de estar en el RCDE
Pese a perderse el partido contra el Mallorca por sanción, el catalán acumula buenas estadísticas esta campaña, sumando 4 tantos hasta la fecha; y no solo eso, si no que su contribución a la zona creativa y destructiva del equipo se ha multiplicado, habiendo recuperado 68 balones en lo que va de liga (3.24 por partido) y habiendo dado 341 pases (16.24 por partido). El propio jugador, está encantado con su situación y su consolidación, afirmando que “no hay mejor sitio que el Espanyol”.
Puado se siente más natural de ‘9’
Como hemos comentado, Puado está jugando más abierto a banda que nunca, lugar donde está haciendo gran desempeño aunque no es su posición más natural, como el propio jugador reconoce: “Me gusta más jugar en el centro. Siempre lo he dicho. Como delantero me gusta meter goles, pero siempre que juegue, perfecto”. Sobre si se ve jugando en la Selección de nuevo en un futuro –ya debutó el año pasado-, el jugador no cierra las puertas al combinado nacional: “Para ir a la Selección tengo que hacerlo mucho mejor. Creo que puedo hacerlo”.
Quedará por ver cómo acaba la presente campaña para el artillero perico, aunque las sensaciones y las cifras están siendo buenas para un jugador que tiene contrato vigente hasta 2025.