Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Masters 1000 > Badosa se retira de Miami ante Pegual en cuartos

Badosa se retira de Miami ante Pegual en cuartos

La española volvió a sentirse indispuesta como el partido ante Fruhvirtova y abandonó con un marcador desfavorable de 4-1 en el primer set

Paula Badosa se vio obligada a abandonar su partido en los cuartos de Miami con Jessica Pegula. Se esfumaron sus opciones de escalar hasta el segundo puesto del escalafón mundial. La española sacó la bandera blanca cuando cedía por 4-1 en el primer set. Badosa se sintió indispuesta. Algo que ya arrastraba de la ronda anterior con la checa Fruhvirtova y ni tan siquiera fue atendida por el cuerpo médico.

Su lenguaje corporal fue malo desde el primer punto a pesar de que empezó el partido con ‘break’ a favor. Después llegaron cuatro juegos seguidos de Pegula ante las quejas a su banquillo de Badosa. La española, pupila de Jorge García, termina su gira americana de pista dura y el próximo lunes aparecerá en el ‘top3’ mundial. Sólo por detrás de Iga Swiatek y Barbora Krejcikova.

Arantxa Sánchez Vicario, campeona en las ediciones de 1992 y 1993, seguirá siendo la única raqueta de la ‘Armada’ capaz de inscribir su nombre en el palmarés del prestigioso evento. Badosa se quedó en los cuartos de Miami. A la española le espera ahora una exigente gira de arcilla y no se descarta que tenga que renunciar a alguno de los compromisos. Del 4 al 10 de abril, Badosa, está apuntada a WTA 500 de Charleston. Donde defiende las semifinales de la pasada edición, que son 185 puntos.

Pegula golpeando de revés | Fuente: Twitter @WTA_Insider

De igual forma, está anunciada en el quinteto español de la Billie Jean King Cup. Los días 15 y 16 de abril, la armada buscará la clasificación para la fase final en tierras neerlandesas. Después tiene en el horizonte los 390 puntos de las semifinales del Mutua Madrid Open, los 280 como campeona de Belgrado y los 430 de los cuartos de Roland Garros.

Sin olvidar que antes del segundo ‘Grand Slam’ aparece el torneo de Roma. A sus 24 años, y en línea ascendente, Badosa, parece lógico que tenga que descartar algo. Sobre todo tras esta indisposición física, que tendrá que ser analizada junto a su médico de confianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *