Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Jan Oblak, un asunto pendiente para el Atlético

Jan Oblak, un asunto pendiente para el Atlético

El Atlético de Madrid se sitúa en un punto de inflexión con el guardameta esloveno, quién acabará contrato en el verano de 2023 y las negociaciones por su renovación andan congeladas

El muro del Atlético de Madrid se llama Jan Oblak. Y este muro tiene fecha de expiración, el 30 de junio de 2023. Si los rojiblancos quieren seguir contando con uno de los mejores guardametas de la última década deberán realizar un esfuerzo para ello.

El escollo se encuentra en las clasificaciones para la máxima competición europea, la Champions League. Los sueldos de algunos jugadores rojiblancos dependen de ello, y, al menos esta temporada, parece ponerse un mínimo en duda su clasificación para la próxima temporada.

Llegado desde el Benfica en agosto de 2014, Jan Oblak afronta uno de los finales de temporada más complicados dentro de la escuadra rojiblanca. Y tras la mejoría en la defensa rojiblanca con el comienzo de año, no creo que vayan a desprenderse del portero de una manera tan fácil.

Un cinco veces Zamora

Llegado como el tapado, en un equipo donde destacaban las actuaciones de Miguel Ángel Moyá y situándose en la cima de los mejores porteros de la historia, ese es Oblak, un guardameta que a base de trabajo y sacrificio en silencio, ha logrado ser el portero menos goleado en Liga en cinco ocasiones.

Un trofeo Zamora al mejor guardameta de la temporada, el cual ninguno otro en la historia de la Liga había conquistado cinco veces. En la última ocasión fue la pasada temporada, donde encajó un total de 25 goles en los 38 partidos disputados en la competición doméstica.

Algunas actuaciones que sirvieron para que el Atlético se proclamase campeón de Liga. Entre ellas, la parada a Joselu en el penalti frente al Alavés, otro penalti frente al Elche, o el mano a mano que le sacó a Leo Messi en el Camp Nou, fueron paradas decisivas para los rojiblancos.

Simeone quiere seguir contando con sus servicios

Y si hay un máximo valedor de Oblak, ese es su entrenador, Diego Pablo Simeone. El propio técnico argentino fue quien apostó por el esloveno tras la salida de Courtois del Atlético de Madrid y poco a poco y con la ayuda de su entrenador de porteros, lo ha logrado llevar a lo más alto de la Liga.

Un Oblak que sigue rompiendo datos y estadísticas. Con el club colchonero suma un total de 171 porterías a cero en un total de 343 partidos disputados. O lo que es lo mismo, uno de cada dos partidos que disputa con la zamarra rojiblanca, acaba con la portería a cero. Un dato bestial.

Pero como ya hemos contado anteriormente, Oblak y su renovación es un tema tabú en el Atlético. Sus dirigentes no suelen hablar de ello y lo que se plantea desde el club es que renueve por dos temporadas más la actual. Su sueldo se sitúa cerca de los 10 millones de euros y es el portero mejor pagado de la competición.

Algo se está cocinando desde las oficinas del Atlético de Madrid para convencer al guardameta, pero veremos como acaba la situación donde muchos equipos, sobre todo ingleses, están atentos a la misma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *