Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > OFICIAL: Adrián López ficha por el Málaga CF

OFICIAL: Adrián López ficha por el Málaga CF

El Málaga anuncia la llegada del delantero asturiano al conjunto blanquiazul, que firma hasta final de temporada

Desde enero, es el tiempo que lleva Adrián López Álvarez (8 de enero del 1988, Teverga) ejercitándose en las instalaciones del Málaga sin ficha. Se ha recuperado de su lesión y hace dos semanas se incorporó al grupo. El club malacitano ha decidido inscribir al asturiano hasta final de temporada.

A pesar de sus 34 años, el veterano delantero supone un salto de calidad para este Málaga. Lleva sin equipo desde el verano pasado, cuando no renovó con el CA Osasuna. Firma hasta final de temporada y llega cobrando lo mínimo.

Adrián entrenándose junto al grupo. Fuente: MálagaHoy

Natxo ha decidido incluirlo en la lista para el partido de mañana en Girona, en un partido de vital importancia para un Málaga que se está jugando todo y quién sabe si con un Adrián como protagonista para acabar con las carencias ofensivas que tiene este equipo.

La última bala del Málaga

Ya estuvo en Málaga y se enamoró de ella y enamoro a Málaga, aunque antes pasaría por las inferiores del Real Oviedo, donde creció y le permitió fichar por el RC Deportivo (2006-07), en el que haría su primer gol en la élite del fútbol, ante el FC Barcelona.

Fuente: Diario AS

El conjunto gallego decidirá cederlo dos temporadas para seguir creciendo como futbolista. Su primer año como cedido sería en el Deportivo Alavés (2008-09), en el que sería su único año como profesional en la categoría de plata (3 goles en 10 partidos).

Su segundo año de cesión (2008-09) llega al Málaga en una gran temporada a los mandos de Antonio Tapia, siendo uno de los jugadores con más minutos en una campaña en la que el Málaga quedaría octavo.

Al año siguiente lo ficharía el Atlético de Madrid, en la etapa más brillante del equipo colchonero. Ganaría una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa y se despediría siendo subcampeón de la UEFA Champions League.

Fuente: Transfermarkt

Adrián perdería protagonismo en esa última temporada como rojiblanco, debido al gran estado de forma de Diego Costa y Radamel Falcao. Eso le hace fichar por el FC Oporto, donde gana una Supercopa Portuguesa. Pero tampoco tiene el protagonismo que él quisiera y eso le hace salir cedido al Villarreal dos temporadas (2015-17) y volver al Dépor (2017-18).

Finalmente, en 2019, se desvincularía del club portugués y firmaría con CA Osasuna, en el que estuvo hasta el pasado verano. Ahora llega a Málaga siendo la esperanza de la afición, como la última bala para intentar salvar la categoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *