La polaca se impuso por 6-3 / 6-3 a la checa y se enfrentará a la estadounidense Pegula, verdugo de Badosa
Iga Swiatek está disfrutando de su flamante condición de mejor jugadora del planeta. Ya en semifinales del WTA 1000 Miami Open 2022 después de sacar adelante con muchísimo oficio su duelo ante Petra Kvitova. Poco pudo hacer la checa para contrarrestar la clarividencia táctica y enorme acierto de su contrincante. La polaca está tremendamente determinada en su intento por firmar un histórico Sunshine Double, con títulos en California y Miami. El resultado final fue de 6-3 6-3 y la polaca se medirá ahora a Jessica Pegula.
En Miami, Swiatek, no ha cedido un solo set en sus cinco partidos y en su partido no concedió ni una oportunidad de quiebre a Kvitova. Con su demoledor juego desde el fondo, la polaca aguardó su momento para romper el servicio de la checa en el sexto juego para adueñarse del primer set.
En el segundo, Kvitova resistió cuatro pelotas de quiebre en el tercer juego. Pero sucumbió en la siguiente oportunidad para que Swiatek se colocara 3-2 y acelerara hasta el triunfo en una hora y 17 minutos de juego . La polaca es la primera tenista en llegar a las semifinales de Indian Wells y Miami en el mismo año desde Karolina Pliskova en 2017.
A dos partidos de conseguir el Shunshine Double
Marzo ha sido un mes de ensueño para Iga Swiatek. Comenzó con su triunfo en Indian Wells hace una semana, y esta ha empezado con la mejor noticia para la polaca, ya que tras la retirada de Barty, se posiciona como la mejor jugadora del mundo y Nº1 del ranking WTA. Pero su semana y su mes aún pueden acabar por todo lo alto.
Swiatek, si consigue alzarse con el título en el Miami Open 2022 será la cuarta mujer que consigue el Sunshine Double. Es decir, ganar Indian Wells y Miami en la misma temporada. Solo diez tenistas lo han conseguido y, entre ellos, tres mujeres: Steffi Graff -por partida doble-, Kim Clijsters y Victoria Azarenka.
Por lo tanto, tres partidos separan a Swiatek de ganar el Miami Open y conseguir, de esta manera, seguir haciendo historia y agrandando su nombre en las páginas del tenis mundial.