Dark Light

Blog Post

El calendario del Rayo

Los madrileños están pasando por una racha muy negativa de resultados, y aún con mucha ventaja sobre los puestos de descenso, nada está asegurado

El conjunto de Andoni Iraola fue la gran sorpresa del fútbol europeo esta temporada. Arrancaron de una manera formidable, para ser un equipo que partía como uno de los favoritos a descender. Durante toda la primera vuelta se mantuvieron invictos como locales y es uno de los equipos más entretenidos de ver.

A pesar de estar pasando por una mala racha de resultados, el Rayo Vallecano juega bien y es un equipo muy valiente. Lo que está fallando es la puntería de cara a portería, los franjirrojos están teniendo problemas para marcar goles. Los madrileños llevan sin ganar en liga desde el 18 de diciembre del año pasado, donde vencieron al Alavés por 2-0.

Image
Celebración del gol de Catena en la victoria contra el Alavés. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Sin embargo, gracias al colchón que hicieron debido a la buena primera vuelta, el Rayo aún está muy por encima del descenso. La zona caliente de la tabla la marca el Mallorca con 26 puntos, mientras que los franjirrojos tienen 32 puntos, con un partido menos, en la 13ª posición.

¿Qué le espera al equipo?

En la que puede ser una de las ligas más igualadas de los últimos años, ningún partido es fácil de predecir. Aún así, aunque a los de Iraola le queden algunos partidos complicados, en vista general es un calendario medianamente asequible.

Son varios los partidos que le quedan al Rayo Vallecano contra rivales directos, por lo que tienen que aprovechar para asegurarse la salvación. Como el de este próximo domingo, frente al Granada, que ya venció en Vallecas por 4-0 en la ida. 

Image
El equipo celebrando el gol de Comesaña frente al Granada en la ida. Fuente: Twitter @RayoVallecano

Después de esta 30ª jornada, los madrileños aún tendrán nueve partidos en los que se jugarán el objetivo de salvarse. Como visitante, el Rayo tiene que enfrentarse al Alavés, al Espanyol, al Barcelona, al Getafe y al Mallorca.

Ya en el Estadio de Vallecas, los franjirrojos tienen que recibir al Valencia, a la Real Sociedad, al Villarreal y al Levante en la última jornada. A simple vista, parece que los partidos como local van a ser los más complicados, ya que los primeros se juegan los puestos europeos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *