Según Muftawu Nabila, el jugador del Athletic Club estaría en conversaciones con la federación del país africano para representar a la selección
Iñaki Williams podría ser el nuevo refuerzo de la selección de Ghana. Y es que según ha revelado Muftawu Nabila, el jugador del Athletic estaría en conversaciones con la federación. Según la información del periodista ghanés, el propio jugador y su padre estarían inmersos en las conversaciones con el objetivo de representar a la selección africana. Y es que, el jugador ya habría rechazado la propuesta hace un tiempo, ansiando regresar a la selección española. Ahora, sin oportunidades en La Roja, y con Ghana clasificada para el mundial, el delantero vería con buenos ojos ser seleccionado con las “Estrellas Negras”.
La historia de Iñaki Williams es de sobra conocida. Sus padres emprenderían un duro viaje desde Ghana hasta Melilla. Tras el viaje por el desierto, donde pasarían un auténtico calvario, conseguirían llegar a España. A su llegada a Bilbao, con María embarazada, conocerían a un párroco llamado Iñaki que les serviría de gran ayuda. En su honor, el niño que crecía en el vientre de María llevaría el nombre de este párroco. La familia se mudaría a Pamplona, donde nació el segundo hijo de la pareja, Nico. Con la llegada de la crisis de 2008, Felix emigró a Londres para trabajar y aportar dinero a su familia. Mientras tanto, la pasión de los dos hermanos por el fútbol crecía a pasos agigantados.
Iñaki llegaría pronto a las categoría inferiores del Athletic Club, quemando etapas hasta llegar al primer equipo. Tendría una irrupción impresionante con los leones, destacando por su velocidad y potencia. Se convertiría en un fijo y en uno de los líderes del equipo, a pesar de un rendimiento un tanto irregular. Llegaría incluso a debutar con la selección española en 2016, en un amistoso ante Bosnia, donde jugó 30 minutos. Sin embargo, no volvería a contar con más oportunidades con La Roja. Su hermano, es una de las grandes promesas tanto del Athletic como de la selección, siendo una auténtica revelación con los rojiblancos y con la sub-21.
El jugador vería con buenos ojos ser convocado con Ghana, con los que tendría la opción de jugar el mundial de Qatar 2022. Las “Estrellas Negras” también verían en Iñaki una gran opción para su ataque. Ya que la llegada del jugador rojiblanco sería un importante salto de la calidad en la delantera africana. Por lo que, de confirmarse las informaciones que llegan desde el país africano, el jugador podría pasar a representar los colores del país natal de sus padres. El delantero ya declaró en un pasado: “amo Ghana. Hablo Tui, pero me siento español”. Queda por ver entonces, si finalmente cambia de opinión el jugador rojiblanco.