Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Lucas Boyé y sus cinco minutos de oro

Lucas Boyé y sus cinco minutos de oro

El delantero franjiverde pudo disputar los últimos cinco minutos del encuentro frente a Venezuela, partido que acabó por tres a cero

El que nació en San Gregorio, el pasado 26 de marzo pudo cumplir un sueño, debutar con la selección de su país: Argentina. No hubo ninguna sorpresa y dicho país está clasificado al mundial de Qatar este mismo año en noviembre

¿Cómo ha llegado hasta ahí?

Recientemente, Lucas Boyé ha empezado a ser conocido dentro del panorama internacional. Saliendo de las categorías inferiores del River Plate aterrizó en Europa con tan solo 20 años en el Calcio, representando la camiseta del Torino.

El delantero nunca llegó a consolidarse en ningún club, ya que pasó por varios equipos en un corto periodo de tiempo en calidad de cedido: Celta, Atenas, Reading y finalmente fue adquirido por el Elche.

Joya franjiverde

En su primera temporada en el club de la ciudad de las palmeras, disputó casi todos los encuentros en los que estuvo disponible, ganándose la confianza de los entrenadores Jorge Almirón y Fran Escribá.

Fuente: Instagram Lucas Boyé

Metiendo esa temporada un total de ocho goles, la afición nunca olvidará como resolvió los encuentros frente al Levante o Eibar; partidos fundamentales para conseguir la permanencia esa temporada.

Este verano, la afición estuvo muy emocionada ya que se anuncio su adquisición, ya que el argentino pertenecía al club italiano. Y aunque las primeras jornadas de esta temporada no vio fortuna, rápidamente descubrió su mejor versión.

Fuente: Twitter Lucas Boyé

Siendo el favorito de todos, Boyé ha disputado 22 partidos metiendo siete goles y asistiendo en un total de tres ocasiones. El encuentro contra el Mallorca, aunque acabará en un empate, fue el mejor ejemplo de porque Lucas Boyé es el mejor, metiendo dos goles en el minuto 68 y 75; ambos con la pierna derecha.

25 millones o nada

No es ningún secreto a voces que clubes de máximo nivel irán a por Lucas Boyé, aunque ya hubieran intentado y a por él en invierno; el argentino no quiso marcharse del club en navidad.

Equipos como el Sevilla o el Atlético de Madrid estarán en la puja por el delantero. Pero la directiva de Bragarnik ya ha dicho que quien quiera al 9 tendrá que pagar su cláusula de 25 millones de euros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *