Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Cuartos de final de la Copa de España

Cuartos de final de la Copa de España

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta se daban cita en Jaén para medirse y ver quien era el mejor en esta Copa de España

Inter Movistar y Palma Futsal se medían en lo que iba a ser el primer enfrentamiento. Aunque no fue el único partido del día y es que Barcelona y Jimbee Cartagena también buscaron una plaza en la semifinal. Plazas que finalmente fueron a parar a los de Torrejón de Ardoz y a los blaugranas.

En el segundo día de partidos, fueron ElPozo Murcia y Ribera Navarra, primero, y Valdepeñas y Jaén, segundos, los que buscaban ser semifinalistas. Tras dos partidos llenos de emoción el resultado terminó decantándose para ElPozo y Valdepeñas.

Inter Movistar 5-4 Palma Futsal

Los actuales campeones querían repetir título después de haberse clasificado para la Copa en la última jornada. Los insulares estaban en un gran estado de forma, segundos en la tabla y con cuatro victorias consecutivas, querían dar desbancar a los azulones.

No pudo empezar de mejor manera la andadura de los interistas en la Copa de España. Pol Pacheco lograba anotar un doblete en los primeros tres minutos de partido. Palma necesitaba reaccionar y Eloy Rojas mandaba un balón al larguero en el cinco de encuentro. Cecilio no perdonaba los errores que los insulares tenían y colocaba el tercero antes de llegar a la mitad de la primera parte.

Pol Pacheco celebra uno de sus goles con el resto de sus compañeros. Fuente: Twitter oficial de la RFEF Futsal.

La historia se volvía a repetir aunque en esta ocasión con distinto final. Palo de Palma y en la siguiente jugada Dani Saldise a punto estuvo de anotar el cuarto. Iba a ser Nunes quien metiera de nuevo a los insulares en el encuentro. Se mete de fuera a dentro, arma la pierna y zurdazo a la escuadra.

Saldise, ahora sí, no perdonaba, y tras sentir envidia de Nunes, colocaba el balón en la misma escuadra. La situación era crítica y Palma tenía la opción de volver a acercarse en el marcador a través de un doble penalti. La pena máxima fue lanzada por Mancuso al larguero y hubo no gol fantasma -confirmado tras la revisión técnica-.

Los insulares salían de cinco en los últimos minutos de la primera mitad y ello traía peligro. Cecilio aprovechaba la ausencia del portero, y con un disparo lejano, ponía el 5-1 cuando sonaba la bocina en el Olivo Arena.

Palma salía con buena mentalidad tras pasar por vestuarios pero con esto no bastaba. Era Inter FS, en los pies de Boyis, quien tenía las mejores ocasiones, ocasiones que eran desbaratadas por Fabio. Y es que tras dos paradas del guardameta iba a llegar el segundo de Nunes y del equipo insular.

Minuto 31 y Gordillo levantaba el estadio entero con el tercero de Palma. Se revuelve desde la posición de pívot y manda el balón a la escuadra. A Inter se le empezaba a complicar la situación y los insulares tenían tiempo para remontar.

Los de Torrejón de Ardoz seguían teniendo ocasiones pero a diferencia de la primera mitad las fallaban. Esta vez era Borja quien no conectaba un pase de la muerte. Mientras tanto, Palma seguía con la maldición de los palos y ahora era Mancuso quien mandaba, por quinta vez, el balón a la madera.

Nunes se lamenta tras una ocasión fallada de Palma. Fuente: Twitter oficial de la RFEF Futsal.

A pesar de la mala suerte de los insulares, siempre está el dicho de que quien la sigue la consigue, y así iba a ser. Cainan anotaba el cuarto y metía más presión aún a Inter. Palma lo intentó en los dos últimos minutos pero Jesús García, Rafa López y el palo impedían el quinto que pusiera el empate.

Finalmente, y tras sufrir de más, Inter Movistar estará en la semifinal. Palma, por su parte, se despide de la Copa de España a primeras de cambio.

Barça 3-1 Jimbee Cartagena

El líder, el mejor de la temporada, el que primero consiguió el pase, el finalista de la anterior edición… en una única palabra: Barça. El equipo blaugrana llegaba como favorito en esta Copa de España. Enfrente, Jimbee Cartagena, un equipo venido de más a menos y que en las últimas jornadas de Liga se ha dejado algunos puntos.

Mucho respeto hubo durante los primeros minutos hasta que Barça le metió una marcha más. Chemi tuvo que engrandecerse ante las intentonas de Lozano y Marcenio.

La intensidad fue creciendo por momentos pero las grandes ocasiones brillaron por su ausencia. Lo más remarcable de toda la primera mitad fue la llegada de los blaugranas a las cinco faltas. Trató Jimbee de conseguir el doble penalti en los dos minutos que restaban para la conclusión de la primera parte.

Solano defiende el esférico buscando una nueva falta del Barça. Fuente: Twitter oficial de la RFEF Futsal.

Se esperaba que la segunda mitad tornase y se viviese algo más de fútbol. Sin embargo, la lesión, momentánea, de Pito no alegraba al técnico culé ni a todos los aficionados del Olivo Arena.

Los equipos estaban muy plantados sobre el 40×20 y esto evitaba que el peligro llegase, hasta que… Lucao robaba en el centro del campo, avanzaba con su gran zancada, dejaba sentado a Dídac, pero ya sin ángulo erraba y no encontraba portería.

Saltaba todo el banquillo murciano con una mano de Povill para detener una contra. Iba a ser él, el más listo, el que iba a aprovechar todo el caos: Povill. Se producía un error de marca en una defensa impecable de Cartagena que aprovechaba Pito para dejar a puerta vacía al canterano. Iba a ser el ‘2’ quien no desaprovecharía la oportunidad de adelantar a su equipo.

El Barça se entonaba tras anotar el primero e iría de cabeza a por el segundo pero Coelho se encontraba con el palo. Mismo destino iba a tener el disparo de Marinovic para buscar el empate.

Cartagena sabía de la necesidad del gol pero no iba a ser Mellado sino Lozano quien anotase, y no en la portería deseada. Dídac sacaba un pie magnífico que evitaba el 1-1. En la jugada posterior, una contra de manual, era finalizada por el capitán blaugrana, Lozano, quien daba calma a Barça con el 2-0.

Lozano celebra el segundo gol de su equipo. Fuente: Twitter oficial de la RFEF Futsal.

De nuevo Jimbee y de nuevo Marinovic se encontraban con la, tan poca, deseada madera. Fue entonces cuando Duda, técnico cartaginés, salía de cinco. Situación que iba a ser aprovechada por Coelho para colocar el tercero en el luminoso. Cartagena no quería dejar su marcador a cero y fue Motta quien podría el tanto del orgullo.

Los favoritos se verán las caras ante Inter Movistar en lo que será la reedición de la anterior final. Jimbee, después de haberle tocado el ‘coco’, dice adiós a la competición de forma prematura.

Ribera Navarra 2-4 ElPozo Murcia

Los navarros eran una de las sorpresas. A principio de temporada poca gente hubiera apostado por que estarían dónde están. Los murcianos, unos de los tres grandes de España, se colaron de forma cómoda y, como cada año, buscarán el título.

ElPozo no quería dejar nada al azar y empezaron por todo lo grande. Tan solo dos minutos tardó Fernando en abrir el marcador. Primero supera con una vaselina a Adrián y finaliza con un cabezazo asegurando el gol. Su compañero Taynan quería sumarse a la fiesta del gol y no perdona los errores de Ribera Navarra.

Taynan y Felipe Valerio celebran el tanto del primero. Fuente: Twitter oficial de la RFEF Futsal.

Los naranjas estaban acorralados, 0-2 en el minuto seis y su guardameta ya había tenido que salvar los muebles en repetidas ocasiones. Ribera Navarra empezaba a reaccionar tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador.

Con un disparo de Valerio apunto estuvieron hacer más grande la herida. Gran acción que se fue rozando el palo. ElPozo sabía el camino y cada vez ajustaban más. En esta ocasión Mati Rosa sí que conectaba con la madera pero el balón tampoco entró en la portería.

Ribera Navarra tenía que reaccionar antes del descanso y así lo iba a hacer. Córner sacado a la pierna derecha del capitán. David García, sin dejarla botar, empalaba una volea magnífica ante el intento de Juanjo que nada pudo hacer.

Aunque el gol de los navarros no iba a ser el último de la primera mitad. La conexión brasileña entre Gadeia y Rafa Santos iba sentar como un jarro de agua fría. Conduce el primero, regatea al guardameta y mientras se trastabilla cede el balón a su compañero. El pívot no falla y coloca el 1-3 cuando se acabó los primeros veinte minutos.

Tras el paso por vestuarios, Ribera Navarra no encontraba con la tecla para dar la vuelta a la situación. ElPozo estaba cómodo y lo iba a estar más tras el gol de Taynan. El ala kazajo no perdonaba tras una transición que finaliza por abajo.

Ribera Navarra tenía una actitud positiva pero con esto no se va muy lejos. La superioridad era mayor y el técnico naranja iba a jugar de cinco cuando restaban ocho minutos y medio.

David García cubre a Rafa Santos. Fuente: Twitter oficial de la RFEF Futsal.

El gol merodeaba la portería defendida por Juanjo pero no terminaba de concretarse. No se concretó hasta que Terry, desde la derecha, puso el segundo gol de los navarros. A pesar de intentarlo hasta los últimos segundos de partido, el resultado no se movió más.

ElPozo Murcia cumple con los pronósticos y avanza de ronda. Ribera Navarra dio la cara y con la misma ilusión que vino se fue, ahora buscarán estar en la terna para poder luchar por el título de Liga.

Viña Albali Valdepeñas 4 (4)-(3) 4 Jaén Paraíso Interior

Valdepeñas había llegado a la Copa de España como segundo cabeza de serie. Los azulones sabían sus bajas pero también el potencial que tienen. Era el último partido y el Olivo Arena quería ver y alentar a los suyos. Jaén consiguió la penúltima plaza y tenía a su gente.

Querían verlos y animarlos y más aún lo iban a tener que hacer tras el veloz tanto de Lemine. Valdepeñas se adelantaba en el marcador a los doce segundos de partido.

Lemine celebra su tempranero tanto. Fuente: Twitter oficial de la RFEF Futsal.

Jaén respondería con dos grandes ocasiones que no iba a terminar encontrando puerta. No iba a ser así Valdepeñas quien colocaría el segundo el minuto seis. Rafael Rato aguaría las ilusiones de la gente que se había dado cita en el Olivo Arena.

Poco iba a tardar la gente sentada en las butacas y es que Mauricio anotó el primero que les acercaba en el resultado. Controla, se perfila y define mordido. Mordido o no, se cuela el balón en la portería y pone el 1-2 en el luminoso.

Jaén no paraba de intentarlo y así se veía con el balón a la madera de Antonio Pérez. Los jienenses achuchaban en los últimos minutos y la fortuna les iba a sonreír. Jugada ensayada de manual y ejecutada a la perfección. César Velasco, tras botarse una falta, define abajo y cruzado.

Cuando parecía que nada podía ir mejor para los locales, llegó el doble penalti. Cogió carrerilla Carlitos y definió ante Edu que nada pudo hacer. 2-3 en el marcador y la gente cantaba: “Vamos mi Jaén, vamos campeón”.

Los amarillos estaban enchufados y el paso por vestuarios no iba a cambiarles la cara. Edu detiene el punterazo de Brandi y deja intactas las opciones de Valdepeñas. El equipo azulón quería darle más picante al partido e iba a ser Sergio González, atento al segundo palo, quien pusiese el 3-3.

El Olivo Arena volvía a estallar. Antonio Pérez, canterano, un hombre de la casa, volvía a colocar por delante a los teóricos visitantes. Valdepeñas empezaba a verse contra las cuerdas cuando Ivi apareció. El ala movió el marcador, y la portería, con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta de Jaén.

Míchel se va de Gabriel Ribeiro y busca puerta. Fuente: Twitter oficial de la RFEF Futsal.

Tras un final de infarto en que cualquiera de los dos equipos pudo vencer por las ocasiones, el encuentro se fue a los penaltis. Empezó disparando Jaén y fue Mauricio quien erró. El resto de penas máximas fueron materializándose con normalidad hasta que llegó el último de los jienenses. Con 4-3 en el marcador, si fallaban se despedían de la Copa… Y el fin de la historia ya se sabe.

Viña Albali Valdepeñas avanza y continúa como segundo cabeza de serie. Por su parte, el Olivo Arena no podrá volver a disfrutar de su equipo en la Copa de España.

Habrá que ver que nos deparan las apasionantes semifinales que tendrán lugar entre Inter FS – Barça y ElPozo Murcia – Viña Albali Valdepeñas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *