Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Olympique Lyon > El futuro de Houssem Aouar se aleja del Olympique Lyonnais

El futuro de Houssem Aouar se aleja del Olympique Lyonnais

El futuro del canterano está más lejos que nunca de su actual club y podría salir en el mercado de verano

El joven centrocampista, considerado uno de los talentos más grandes del fútbol francés, debutó con el club de su ciudad natal en 2017, jugando seis minutos contra el AZ Alkmaar en Europa League. Desde entonces, ha disputado 216 partidos con la camiseta “lyonnais”, marcando 41 goles y otorgando 35 asistencias.

Su temporada más prolífica fue la 19-20, con nueve goles y diez asistencias en su haber. Esta temporada, su rendimiento ha bajado considerablemente, con solo cinco goles y tres asistencias en 34 partidos.

Fuente: Diario AS

Aouar confesó querer ayudar a su equipo a clasificarse a la Champions League y a ganar un trofeo, tanto para inaugurar su palmarés como para devolver la gloria al club de Ródano-Alpes. Sin embargo, el mediocentro franco-argelino ha rechazado la renovación de contrato, que acaba en 2023. En la rumorología de salida desde hace varios veranos, el futbolista no desea ampliar su vínculo con el club de su vida y ya han sido varios los equipos que han preguntado por su situación.

Intereses de diversos clubes

El Arsenal le tiene entre sus objetivos desde hace varias temporadas, llegando a haber alcanzado un acuerdo con el jugador en verano de 2020, traspaso que no se concretó finalmente porque Aulas, presidente del Olympique de Lyon, decidió solicitar más dinero a la Junta Directiva del club inglés, que finalmente rechazó seguir adelante con el traspaso. El jugador no forzó para salir y aceptó quedarse.

Fuente: El Español

El entrenador marsellés avaló en varias ocasiones el fichaje de Aouar, pero la operación nunca se hizo. El futbolista lanzó un guiño al que fue uno de los ídolos, Zidane, pero con la irrupción de Fede Valverde en el primer equipo, desde las altas esferas del Santiago Bernabéu desestimaron la contratación del todavía futbolista del Olympique de Lyon.

Tras conocer que no renovaría, el actual campeón del Scudetto, el Inter, se ha lanzado a por el francés para ampliar su abanico de posibilidades en el centro del campo. Además de poder cubrirse las espaldas ante una más que posible salida de Nicolò Barella. Su actual valor de mercado es de 30 millones, y por la situación contractual del jugador, es previsible que el Olympique Lyonnais no demande unas exageradas cifras por su traspaso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *