El Sevilla FC sonríe, tras recuperar una baja importante después de 26 partidos
Erik Lamela ha vuelto a jugar tras 5 meses de baja por su lesión en el hombro derecho. El argentino firmó su retorno en el último partido del Sevilla frente a la Real Sociedad, donde disputó cerca de 25 minutos. El ganador del Premio Puskas de 2021 pudo verse de nuevo en un encuentro tras 26 partidos fuera por una operación en el manguito rotador entre medio.
La evolución de la lesión
Los problemas para Lamela comenzaron en uno de los últimos entrenamientos del Sevilla en el mes de noviembre. El jugador sintió molestias en el hombro derecho y precedió a descansar para recuperarse. Sin embargo, la situación se complicó y el cuerpo médico del Sevilla le diagnosticó una lesión en el manguito rotador, por lo que tuvo que pasar por quirófano. Tras una exitosa operación, el ‘Coco’ comenzó a recuperarse progresivamente y en el tiempo esperado, por lo que pudo volver a los entrenamientos en marzo.
Una mentalidad de acero
Lamela ha declarado en diversas ocasiones durante su lesión que ha sido un período duro a nivel psicológico. «La mente es muy importante. Hay que ser muy fuerte, sobre todo en los días malos en lo que todo parece negatividad y en los que no te salen las cosas como quieres. Dando gracias también a toda la gente que me alienta, mi familia y mis compañeros», declaró el argentino.
El rendimiento del jugador
Lamela llegó este último mercado de verano en una operación entre Sevilla y Tottenham que involucraba también a Bryan Gil. Erik disputó hasta 16 partidos, en los cuales firmó buenas actuaciones dejando 4 goles y 2 asistencias. El atacante se había hecho un hueco en la plantilla y consiguió ser una pieza importante en poco tiempo, consiguiendo casi los mismos goles de toda su temporada pasada en lo que iba de primera vuelta.
El Sánchez-Pizjuán espera con ansia volver a ver a Lamela en su máximo esplendor y que ayude al equipo a salir de la mala racha. El jugador tendrá probablemente una oportunidad de volver a demostrar en el partido de mañana frente al Fútbol Club Barcelona.