Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Los valencianistas que tienen muchas papeletas para ir al mundial

Los valencianistas que tienen muchas papeletas para ir al mundial

Valencianistas como Gayà o Yunus tienen su presencia asegurada, pero otros deberán dejárselo todo para estar en Qatar

Después del sorteo de la fase de grupos, casi todas las selecciones saben contra quién se enfrentarán en la primera ronda del Mundial de Qatar, a excepción de las últimas repescas. Con ello, son muchos los valencianistas que se han clasificado para la cita mundialista con sus respectivos países. Aunque hay muchos que ya son fijos en sus selecciones, hay otros que tendrán que luchar para llegar a Qatar.

Carlos Soler

Aunque Soler está acudiendo con regularidad en las últimas jornadas con la selección, su presencia en el mundial no está asegurada. España tiene una gran cantidad de centrocampistas de mucho nivel, ya que jugadores como los del Barça o Atlético de Madrid están, a priori, por delante de Soler en cuanto a estatus en la selección.

Sin embargo, el centrocampista che está ofreciendo un gran rendimiento con Luis Enrique, por lo que no sería sorprendente verle en el Mundial 2022. El combinado español tendrá un grupo complicado con Alemania, Japón, y el ganador del Costa Rica – Nueva Zelanda.

Imagen
Fuente: @Carlos10Soler

José Luis Gayà

Si las lesiones no lo impiden, José Luis Gayà estará con casi total seguridad en Qatar. El lateral de Pedreguer es, junto a Jordi Alba, un fijo en el lateral izquierdo para Luis Enrique, y su rendimiento ha sido óptimo.

Gayà no ha podido ir con La Roja en este último parón de selecciones por una lesión, pero cuando está en buenas condiciones es indiscutible para la Selección Española. Disputará la titularidad con el lateral del FC Barcelona, aunque ambos podrán ir rotando sin problemas.

Uros Racic

Racic suele ser un habitual en las convocatorias de Serbia, pero no es un fijo en las alineaciones. Jugadores de más nivel y edad están por delante suyo, y en las últimas convocatorias ha estado entrando desde el banquillo.

En el Valencia no está teniendo una buena temporada, ya que otros jugadores como Guillamón le han comido la tostada. Sin embargo, se prevé que Racic esté en el Mundial de Qatar si sigue con su progresión, ya que todavía es un futbolista joven. Los serbios tienen un grupo complicado con Brasil, Suiza y Camerún.

Yunus Musah

Estados Unidos está formando una selección muy interesante con futbolistas muy jóvenes y de gran proyección, como es Yunus Musah. Aunque en el Valencia suela jugar en banda, con el conjunto americano se coloca más en el centro del campo, desplegando su gran juego físico.

Imagen
Fuente: @yunusmusah8

Yunus está acudiendo a las convocatorias de EEUU con frecuencia, y todo hace indicar que estará en el Mundial. Además, aunque no es un fijo con Bordalás, está progresando en el Valencia haciéndose un jugador maduro. La selección americana tendrá que superar a Inglaterra, Irán y otra selección que saldrá entre Gales, Escocia y Ucrania.

Jasper Cillessen

Cillessen no ha ido convocado con Países Bajos en este parón de selecciones debido a la lesión que también le ha impedido jugar con el Valencia en las últimas semanas.

Aún así, el portero holandés es el mejor de la selección en su posición. Sin embargo, también ha tenido algunos problemas internos en la selección que han provocado una situación un tanto inestable. En cambio, se prevé que Cillessen llegue a jugar el Mundial con Países Bajos.

Gonçalo Guedes

Aunque no ha jugado ni un solo minuto en este último parón de selecciones en el que Portugal se ha jugado la clasificación en la repesca, Guedes está siendo el mejor jugador del Valencia esta temporada, por lo que suele acudir a las convocatorias de su selección.

Debido a la gran cantidad y calidad de jugadores ofensivos que tiene el combinado luso, Guedes no está contando con demasiados minutos. Quitarle el sitio a jugadores como Joao Félix o Cristiano Ronaldo es una tarea casi imposible, pero el valencianista tiene oportunidad de acudir a Qatar siempre y cuando mantenga este nivel. La selección portuguesa competirá con Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

Maxi Gómez

Si Maxi Gómez consigue ser convocado para el Mundial, se enfrentará a su compañero de ataque en el Valencia, Guedes. El portugués y el uruguayo estarán en el mismo grupo, aunque la presencia de este último puede llegar a estar en entredicho debido a su bajo rendimiento esta temporada.

Imagen
Fuente: @gomez_maxi9

De momento, Maxi Gómez sigue yendo convocado con su selección, aunque ni mucho menos es titular. En la delantera hay otros jugadores mucho más experimentados como Cavani o Luis Suárez, que están por delante suyo.

Eray Comert

Aunque en el Valencia tampoco esté teniendo mucha participación desde su llegada en el mercado de invierno, Comert es internacional con Suiza. El defensa ex del Basilea ha estado yendo con su selección, y ha disputado los 90 minutos en el amistoso ante Kosovo en el último parón.

Comert no es titular con Suiza, aunque sí que puede llegar a jugar si alguno de los centrales titulares no está disponible. La selección elvética se enfrentará a la Serbia de Uros Racic en la fase de grupos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *