El jóven crack del Barça está en la fase final de su recuperación y ya entrena con el grupo, así que su reaparición se acerca
Después de más de dos meses de baja por lesión, Ansu Fati está cada vez más cerca de reaparecer en los terrenos de juego, y desde el pasado 28 de marzo ya hace parte de los entrenamientos con el resto del equipo.
Pese a Xavi ya había anunciado en rueda de prensa que la vuelta de Ansu estaba más cerca que lejos, el lunes saltó la sorpresa en la parroquia culer cuando el club publicó en sus redes sociales un vídeo del ’10’ del Barça subiendo las escaleras del campo Tito Vilanova para entrenar con sus compañeros.
El delantero de Guinea-Bisáu se lesionó en el partido de Copa que el Barça perdió en San Mamés, y desde entoces que no había vuelto al verde.
Tratamiento conservador
La lesión, en el tendón proximal del bíceps femoral, tenía dos posibles métodos para recuperarse, y Ansu optó por el tratamiento conservador para tratar de volver con el equipo lo antes posible y ayudar en el tramo final de la temporada
Rendimiento inmediato tras lesión
Por suerte, Ansu parece que sigue tocado por una varita, y ya ha demostrado que no necesita mucho tiempo para marcar diferencias pese a volver de lesión. En septiembre, tras casi un año sin jugar, necesitó únicamente una jugada para marcar ante el Levante. De hecho, en poco más de 200 minutos repartidos en cinco partidos, el jóven e intrépido delantero ha marcado tres goles, lo cual supone un gol cada 71 minutos. En Champions, Ansu ha marcado uno de los dos goles que el equipo hizo en fase de grupos.
Ahora, solo cabe esperar que Ansu vuelva como siempre y siga siendo ese delantero impredecible que genera tantos dolores de cabeza a los defensas.