Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Barça 3 (7)-(6) 3 ElPozo Murcia: este año sí, Barça campeón

Barça 3 (7)-(6) 3 ElPozo Murcia: este año sí, Barça campeón

Barça se lleva la Copa de España y se proclama campeón tras una final apasionante en el que ElPozo Murcia plantó cara

Barça llegaba a la final tras haber eliminado a Jimbee Cartagena e Inter Movistar. Los blaugranas tuvieron que dar lo mejor de sí para poder vencer a los de Torrejón de Ardoz. Una vez ya en la final buscarían lograr la Copa de España, Copa que el año pasado se les escapó.

ElPozo Murcia afrontaba la posibilidad de ganar un título tras dejar en la estacada a Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas. Con una defensa impecable, habiendo encajado solo cuatro goles, y sin haber estado por debajo en el marcador en ningún momento llegaban a la final.

Primera parte

Arrancaba el partido con una presión alta por parte del equipo de Duda. Poco iba a tardar en llegar la primera reclamación cuando Mati Rosa caía ante Carlos Ortíz. El árbitro no decretó falta y siguió el partido con total normalidad.

Iba a ser ElPozo Murcia quien tuviera la más clara del encuentro. Se quedaba Alberto solo ante Dídac pero el ala no lograba transformar el punterazo. Parecía que los murcianos habían comenzado mejor el partido y es que ya habían provocado la primera falta de Barça.

Tenía otra gran acción de Alberto pero una mano del guardameta blaugrana evitaba el gol. De forma instantánea la iba a tener Barça. Control de Pito de espaldas a Darío, se da la vuelta y al momento de golpear se resbala. A pesar del problema a la hora del disparo, el balón se estrelló en la madera.

Tras los primeros cuatro minutos de final empezaban las rotaciones. Ambos entrenadores daban aire fresco introduciendo Taynan, Gadeia o Povill. Iba a ser unos de los menos habituales, Dídac, quien generase la más peligrosa hasta el momento para Barça. Disparo desde su propio campo, que tras tocar en Gadeia y Juanjo, se iba lamiendo el poste.

Lozano encara a Alberto. Fuente: Twitter oficial de Barça Fútbol Sala.

Empezaba a emerger la figura de Juanjo. El guardameta de ElPozo volaba para mandar a córner un disparo de André Coelho. El lado derecho del ataque gustaba a los culés y sobre todo a Dídac. Otra subida del portero blaugrana que acaba con otro disparo y que se iba rozando la madera. También lo intentó Povill pero apareció Juanjo para negarle el gol.

ElPozo defendía en diez metros pero no tenía problema alguno. Su defensa a lo largo de toda la Copa les avala, tan solo cuatro goles. Aunque las acciones de Barça causaban peligro. Buen saque de banda de Coelho que a punto estaba de conectar Povill tras ganarle la espalda a Gadeia.

Leo Santana despertaba del letargo a ElPozo. Buena conducción del los charcuteros y mala finalización del brasileño que termina yéndose por encima de la portería. Iba a ser el cierre de los murcianos quien provocase una falta, realmente, peligrosa en la frontal del área. No iba a ser Lozano quien la ejecutase sino André Coelho. El portugués terminaría encontrándose con Juanjo.

Tras el tiempo muerto pedido por Duda, iban a ser los de Jesús Velasco quienes tendrían una muy clara. Matheus la mandaba fuera sin llegar a encontrar portería, pero se podía ver un cambio de juego. El técnico blaugrana había pedido una presión más alta y así fue como surgió el robo del disparo de Matheus.

Buena acción en ataque de ElPozo. Se prodigaban en ataque y forzaban a Dídac a esforzarse al máximo. Con la pierna izquierda evitaba el primer gol del partido. Y tras esta acción entraba sobre el 40×20 Esquerdinha que era duda hasta última hora por las molestias que venía arrastrando desde el encuentro ante Xota.

Tenía que aparecer de nuevo Dídac y es que tuvo que hacerse grande ante un magnífico disparo de falta de Taynan. La tenía Esquerdinha tras quedarse en un mano a mano contra Juanjo. Decíamos que estaba tocado y tras esta acción se tenía que echar sobre la pista ante el dolor.

Esquerdinha no podía continuar tras una lesión en el ligamento anterior interno. Fuente: Twitter oficial de Barça Fútbol Sala.

Empezaba a ser un correcalles el partido. Los jugadores empezaban a reclamar varias acciones sin que se llegase a decretar como falta nada. Mientras se sucedían las quejas, aparecía Taynan, que con un exterior precioso, intentaba perforar la portería de Barça.

Quien sí que iba a lograr el gol iba a ser Adolfo. Saque rápido de Dídac buscando al ala, el ‘8’, a pesar del agarrón de Alberto, se quedaba solo y definía raso al palo de Juanjo. Se adelantaban los blaugranas y ElPozo comienza, por primera vez en toda la Copa de España, por debajo en el marcador.

Golpe duro que se llevaban Marcenio y Fernando tras una acción. Se demuestra así la dureza del encuentro y la importancia de la final. Afortunadamente, se pudieron recuperar ambos jugadores y continuaron en el partido.

Tras el encontronazo, Taynan hacía la quinta falta de ElPozo. Tan solo restaba un minuto para la conclusión de la primera parte pero los murcianos debían estar atentos. Pedía la sexta Pito tras un contacto de Gadeia. Hubiera supuesto el doble penalti para Barça.

Tras una última posesión de ElPozo iban a concluir los primeros veinte minutos de la final. Barça se iba con la victoria momentánea y los charcuteros tendrían que hacer algo para poder darle la vuelta al marcador.

Segunda parte

Empezaba el segundo acto y comenzaba el Barça teniendo la primera en las piernas de Bernat Povill. ElPozo tenía que reaccionar y lo iba a hacer. Tres ocasiones en menos de un minuto aunque la más clara iba a ser la última. Volea de Taynan que remata con su pierna menos buena y se estrella en la madera.

Eran los blaugranas quienes tenían la mayor parte de la posesión provocando que ElPozo tuviera que salir a presionar. Era ahí dónde Barça buscaba los espacios, en las ayudas. Lo iba a encontrar con una internada de Pito en el área que era solventada por Darío y Alberto.

Pito ante la defensa de Mati Rosa y Darío. Fuente: Twitter oficial de Barça Fútbol Sala.

Increíble jugada de Lozano. El capitán se iba a de Darío, salía el portero y se quedaba solo en la banda izquierda Matheus. El ala brasileño no llegó a oler el balón debido a la providencial estirada de Rafa Santos quien evitaba un gol cantado.

Tenía la posesión ElPozo pero no terminaba de encontrar el espacio. Espacio que sí encontraba Barça. Pase magníficamente filtrado por parte de Dídac buscando la incorporación de Carlos Ortíz. ‘El Mariscal’ apuntó estuvo de conectar lo que podía haber sido el 2-0.

Apareció salvador Juanjo. Disparo de Taynan que se estrella en Gadeia y el rechace lo coge Dyego. El brasileño iniciaba un eslalon que terminaba en el área contraria disparando en un mano a mano contra el guardameta de ElPozo.

La tenían los charcuteros en una jugada ensayada. La botaba Taynan, buscaba a Gadeia y terminaba rematando Leo Santana. El balón se encontraba contra la defensa blaugrana y no terminaba de encontrar portería.

Barça se metía en problemas cuando acumulaba cuatro faltas a poco menos de diez minutos para el final de la final. Iba a pedir la quinta ElPozo cuando caía Leo Santana en el área blaugrana. Los colegiados no decretaban nada y en la salida a la contra André Coelho se hacia daño.

Si decíamos que antes se metían en problemas, ahora Barça ya estaba dentro del barro. Ocho minutos y medio restaban cuando pitaban la quinta falta. Y los males vienen siempre de dos en dos. Rafa Santos, se giró, armó la zurda y colocó un misil en la escuadra lejos de Dídac.

De dos en dos o de tres en tres. Taynan, de primeras, anotaba el 2-1. Darío condujo, se llevó al cierre y el ala, solo ante el guardameta culé, no fallaba. Barça tenía que buscar la reacción si quería no volver a perder la Copa de España.

Disparaba Marcenio pero se topaba con Juanjo. La defensa de ElPozo se mostraba imperial e impedía a los blaugranas encontrar el gol del empate. Ante esta situación, a Jesús Velasco se le empezaba a pasar por la mente la idea de jugar de cinco.

Pedía tiempo muerto el técnico de Barça. Recordaba a los suyos el hecho de las cinco faltas y el castigo de provocar el doble penalti. Ya aparecía la figura portero-jugador materializado en Dyego.

Todos los jugadores de Barça reunidos en torno de Jesús Velasco

Iba a surtir efecto el jugar de cinco. A tres minutos del final, Matheus dispara, despeja Juanjo y el rebote da en la cara de Taynan y se mete en la portería de ElPozo. Empieza la final de nuevo. Los charcuteros querían dar la réplica con un taconazo maravilloso de Rafa Santos.

Ahora el que pedía tiempo muerto era Diego Gustozzi. El técnico argentino de ElPozo mandaba indicaciones sobre como defender ante la salida de Dídac. Pero sobre todo recordaba a sus jugadores el hecho de que “falta una vida“.

A punto estuvo ElPozo de lograr poner el tercero en el luminoso. En el ataque de Barça iba a surgir la sexta falta de los culés. Se le iba el control a Pito y provocaba el doble penalti. Gadeia cogía el balón de forma decidida. Miraba al público, al reloj, a Dídac y el esférico se fue a la cruceta.

El partido, con toda la emoción, se ha marchó a la prórroga. Cabe recordar que la final era el único partido de toda la Copa de España que no se iba a penaltis de forma directa.

Prórroga

ElPozo salía jugando y buscando la portería con más insistencia que Barça. Rafa Santos intentaba girarse y buscar el gol en repetidas ocasiones. En una de estas mandó el esférico al palo, palo que dio alas a los culés.

Empezaba la segunda mitad y Taynan hacía sonar la bocina del Olivo Arena. Provocaba la quinta falta de ElPozo y ambos equipos estaban bajo aviso. No iba a necesitar Barça el doble penalti para anota gol. Se iba Dyego de Leo Santana, la pone al segundo palo y se anticipaba Pito para anotar el 3-2.

ElPozo salía con cinco y cuando restaba poco más de un minuto aparecía Darío para colocar el empate, de nuevo. Apasionante final y qué mejor forma que irse a los penaltis.

Penaltis

Barça: Sergio Lozano (1-0), André Coelho (2-1), Matheus (2-2), Dyego (3-3), Pito (4-4), Carlos Ortíz (5-5), Adolfo (6-6), Marcenio (7-6).

ElPozo Murcia: Gadeia (0-0), Fernando (1-1), Rafa Santos (2-2), Darío (2-3), Taynan (3-4), Felipe Valerio (4-5), Alberto (5-6), Mati Rosa (6-6).

Se repitió el penalti de Pito por estar adelantado Juanjo. Tras la decisión de los árbitros Taynan fue expulsado. Miquel Feixas aparece en el séptimo penalti, lo detiene pero no estaba pisando y tras la revisión se repite. Y en la repetición, lo vuelve a parar.

Ficha técnica

Quinteto inicial

Barça: Dídac, Ortiz, Matheus, Lozano, Pito.

ElPozo Murcia: Juanjo, Darío, Fernando, Alberto, Mati Rosa.

Faltas

Primera mitad

Barça: Pito (1′), Marcenio (12′), Carlos Ortíz (12′), Sergio Lozano (17′).

ElPozo Murcia: Gadeia (7′ y 8′), Leo Santana (9′), Alberto García (16′), Taynan (19′).

Segunda mitad

Barça: André Coelho (26′), Marcenio (28′ y 30′), Adolfo (31′), Dyego (32′), Pito (39′).

ElPozo Murcia: Rafa Santos (21′ y 33′), Fernando (24′), Taynan (38′ y 44′).

Amarillas

Barça: Pito (20′), Adolfo (31′), Dyego (32′).

ElPozo Murcia: Leo Santana (9′) Taynan (roja penaltis), Alberto (penaltis).

Goles

Barça: Adolfo (16′), Taynan p.p. (38′), Pito (42′).

ElPozo Murcia: Rafa Santos (32′), Taynan (33′), Darío (45′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *