El defensa charrúa sigue sin renovar con el Barça y se prevé que esta semana se resuelvan las negociaciones
La buena dinámica del Futbol Club Barcelona es una realidad, más aún le quedo trabajo por hacer. Una de estas tareas pendientes es la renovación de una pieza clave en la zaga defensiva: Ronald Araujo.
Las conversaciones estuvieron paradas desde el mes de diciembre hasta febrero, sin embargo, desde Diario Sport aseguran que el Barça reprenderá la negociación. El Barça decidió centrarse en cerrar las renovaciones de Pedri y Ansu Fati, reprendiendo las conversaciones en febrero.
Asimismo, el Barça, en una primera oferta contractual le ofrecía tres millones de euros netos más muchos bonus. Por otra parte, el central estaba en desacuerdo, ya que pedía cobrar el doble, es decir, un total de seis millones.
Araujo reclama que se le tenga en consideración como uno de los jóvenes que se ha consagrado en el primer equipo, y su renovación a nivel salarial vaya de la mano. El central y su respectivo representante no entendieron el sueldo que cobraría Christensen, el nuevo fichaje que ocupará la posición de central.
El rechazo a esta oferta pone más presión a un Barça que es consciente de que no puede perder ni a corto ni a largo plazo al charrúa, y que desde la Premier le tantean con ofertas abundantes y superiores a las del club catalán.
Su renovación es prioritaria y, aunque podría sacarse muy provecho económicamente, desde el club no se plantean desprenderse de un central.
Números que lo avalan
El central uruguayo desde que debutó ahora ya hace tres años en un encuentro ante el Sevilla en el que fue expulsado. Desde entonces ha avanzado frenéticamente hasta hacerse con un nombre en la zaga culé.
Araujo lleva un total de 72 partidos con la camiseta azulgrana en los que ha anotado seis goles y ha repartido una asistencia.