Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > El Bayern se fija en David Raum

El Bayern se fija en David Raum

El Bayern Münich tiene como objetivo reforzar el lateral izquierdo y David Raum es el favorito para hacerle la competencia a Alphonso Davies

La plaga de lesiones no ha dado respiro al Bayern Münich a lo largo de toda la temporada, lo que ha avivado las críticas entorno a una deficiente planificación deportiva. La posición del lateral izquierdo es la que más ha sufrido esta campaña, más aún tras los problemas cardiovasculares de Alphonso Davies. Por ello, los bávaros se han fijado en David Raum. ¿Quién es? ¿Cómo juega? ¿Por qué se han fijado en el carrilero del Hoffenheim?

Fuente: Instagram David Raum

Explosión a ritmo de cohete

La temporada de David Raum en el Hoffenheim le ha convertido en uno de los jugadores revelación de la temporada. Llegó libre procedente de Greuther Fürth y, sin hacer mucho ruido, se ha consagrado como uno de los mejores carrileros de la Bundesliga, lo que ha llamado la atención de Hansi Flick para ser convocado con la selección alemana con apenas 23 años.

La importancia que tiene en el Hoffenheim que dirige Sebastian Hoeneb es tal que es el jugador de campo con más minutos disputados esta temporada. De los 2790 minutos disputados por el Hoffenheim esta temporada, David Raum ha jugado el 93%.

Fuente: Instagram David Raum

Desde el carril izquierdo, se ha convertido en el motor ofensivo de este Hoffenheim. Esta campaña, el equipo alemán acumula un total de 59 goles entre todas las competiciones, de entre los cuales, David Raum ha participado de forma directa en el 20% de ellos. Sus 3 goles y, sobre todo, 9 asistencias, le han convertido en uno de los carrileros más destacados de la temporada.

Encaje en el Bayern de Nagelsmann

A priori, David Raum vendría al Bayern Münich para ser un suplente de garantías para Alphonso Davies en el lateral izquierdo. Aunque todavía tenga un contrato extenso con el Hoffenheim, los bávaros prevén que el precio del fichaje no supondría un gasto de dinero desmesurado para sus arcas.

Fuente: Instagram David Raum

Su llegada al Bayern Münich le permitiría a Nagelsmann un mayor abanico de opciones. Con la llegada del alemán, podría variar de manera más natural el esquema al 3-4-2-1 que tanto le hemos visto esta primera campaña, sin necesidad de tener que recurrir a jugadores como Kingsley Coman para esta posición.

Su capacidad para generar cifras (percentil 99 en asistencias) y verticalidad en ataque (percentil 73 en regates progresivos), sumado a un más que notable nivel defensivo (percentil 53 en presiones), le convertirían en un activo muy valioso en la idea de juego de Julian Nagelsmann.

Fuente: Instagram David Raum

Hay mucho trabajo que realizar en los despachos la próxima temporada, sobre todo en el apartado de renovaciones. Pero, aún así, el Bayern Münich necesita reforzar la “Unidad B” en algunas posiciones para evitar tener que pasar tantas calumnias como el presente curso. El relevo de Alphonso Davies debería de ser una prioridad y David Raum se está poniendo a tiro a un precio muy asequible, lo que, sin lugar a dudas, sería una incorporación de lujo, tanto de presente como de futuro, para el proyecto bávaro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *