Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Betis se recupera en defensa

El Betis se recupera en defensa

El Real Betis ha sufrido en defensa en algunos partidos, pero Manuel parece recuperar el cerrojo verdiblanco

Desde la llegada de Pellegrini la mejora y evolución del equipo es notable en distintos ámbitos. El mister chileno ha conseguido un equipo solido, donde todos son importantes, y donde todos están “enchufados”. El Real Betis está sellando una muy buena temporada, respecto a números, estadísticas, clasificación y juego.

Manuel Pellegrini no solo ha conseguido un Betis ganador, y goleador, que ha peleado hasta hace una semana por todo, sino que ha conseguido que sea un equipo más sólido en defensa. Un ámbito clave para que los verdiblancos estén en este momento de la temporada, peleando por puestos Champions y en una final. En las 29 jornadas ya disputadas, el Real Betis ha encajado solo 35 goles; igualando su mejor registro que data de varios años atrás, en la temporada 2006-07.

A principios de temporada el club de Heliópolis se reforzó en defensa con la llegada de sus dos laterales derechos Sabaly y Bellerín, tras la marcha de Emerson, además de Pezzella, para reforzar el centro de la zaga. Y con la vuelta de Miranda y Edgar, ambos cedidos. Estas incorporaciones, sumadas al trabajo defensivo que realiza todo el equipo en el campo ha hecho un Betis más solido defensivamente. Cabe mencionar el buen estado de forma de jugadores como: Marc Bartra, Alex Moreno, William Carvalho y Guido Rodríguez, que tan importantes son para ese trabajo defensivo en sincronización que hacen los de Pellegrini.

Estos ingredientes en conjunto ha hecho que el Real Betis consiga dejar en 8 ocasiones, en la competición domestica, la portería a 0. Sumando a estos 8 encuentros, los 5 conseguidos entre Europa League y Copa del Rey, algo que certifica la mejora defensiva de los de Pellegrini, pese a tener un margen de mejora en este aspecto donde seguirán trabajando y creciendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *