Tras la derrota del equipo en Girona el anterior entrenador fue destituido y Pablo Guede ocupará el banquillo siendo el tercer técnico de esta campaña
El Málaga es un equipo venido a menos en el tramo final de temporada. En la tabla ocupa la posición 18 a apenas seis puntos de los puestos de descenso. De los 34 partidos disputados, el equipo apenas ha ganado 9, empatando 10 y perdiendo 15.
Natxo González
El entrenador vitoriano llegó al equipo cuando este estaba sumido en una racha negativa. Era el segundo hombre que se sentaría en el banquillo de la Rosaleda en esta temporada. El primer partido de Natxo González fue un varapalo para los costasureños, ya que salieron de Anduva con un 3-0 en contra.
Tras ello, el Málaga atravesó un mes de febrero complicado con dos empates y dos derrotas frente a Real Sociedad B, Real Zaragoza, Almería y Cartagena. La paciencia de los aficionados empezaba a agotarse.
El mes de marzo empezó con una victoria importante frente al Amorebieta que alejó a los malagueños del descenso. Sin embargo, un empate frente a la Ponferradina y tres derrotas seguida frente a Fuenlabrada, Huesca y Girona sentenciaron a un entrenador que no supo remontar la situación tan complicada del equipo.
Pablo Guede
El Málaga apuesta por alguien de la casa para dirigir al equipo hasta el final de temporada. Pablo Guede es un exjugador que vistió la camiseta blanquiazul durante las temporadas más complicadas del club. Los de la Rosaleda militaban en 2ºB cuando el futbolista argentino recaló en el equipo.
Ocho goles en seis partidos dieron el ascenso al equipo que subió a segunda. A la temporada siguiente el actual entrenador se coinvertía en el máximo goleador del equipo en esta categoría en un equipo que tenía nombres como Catanha o Rufete.
Como entrenador el argentino ha dirigido a ocho equipos. Empezó su trayectoria en Nueva Chicago, para dar el salto a San Lorenzo (tras un breve paso por Palestino). En 2018 se lanzó a la liga chilena para dirigir a Colo Colo. A mitad de temporada puso rumbo a arabia para entrenar al Al Li. Por último entrenó en la liga mejicana a tres clubes; el Monarcas, el Club Tijuana y el Necaxa.