Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol Sala > Semifinales de la Copa de España

Semifinales de la Copa de España

Los cuatro mejores de la competición se veían las caras tras unos apasionantes cuartos de final en donde hubo goles y muy buenos partidos

Inter FS, Barça, ElPozo Murcia y Viña Albali Valdepeñas son los cuatro elegidos para seguir en la búsqueda de la Copa de España. Con un único partido para disputar, el Olivo Arena iba a jugar un papel crucial en el devenir de los enfrentamientos.

Barça 6-4 Inter FS

La final del año pasado. Los dos equipos dejaron claro en la fase previa el por qué tenían que estar en semifinales. Partido completamente serio de Barça tanto en defensa como en ataque. Inter FS había salido a comerse al rival desde el primer momento y no quería dejar nada al azar.

El encuentro comenzó tenso. No había pasado ni un solo minuto y ya había surgido la primera tangana, nada que los colegiados no pudieran solucionar. Los de Torrejón de Ardoz no estaban dispuestos a sufrir y querían empezar como contra Palma. En esta ocasión no fue Pol Pachecho sino Cecilio, desde el segundo palo, quien en el tres de la primera mitad anotaría el primero.

Mattheus arma la pierna ante Borja. Fuente: Twitter oficial de Barça Fútbol Sala.

Dos minutos y muchas palabras transcurrieron hasta el segundo gol. Dani Saldise ponía el 0-2 y lograba una valiosa ventaja pero, ¿la volverían a conseguir defender?

Empezaba a reaccionar Barça y se encontraba contra un imperial Jesús García. Le impedía el gol a Dyego, gol que terminaría consiguiendo Lozano. El capitán blaugrana metía al equipo en el partido. Jugada de pizarra finalizada por ‘El Búfalo’.

Un minuto después iba a tener el empate el equipo de Jesús Velasco pero el balón se estrellaba contra la madera. Quien perdona las ocasiones le sale caro y así lo iba a querer demostrar Pol Pacheco. El ala amagó hasta tres veces antes de definir con mucha frialdad y lograr el tercero de Inter.

El Barça, toda la primera parte a contracorriente, se volvía a meter en el encuentro con el gol de Pito. El brasileño se aprovechó de una recuperación de su compañero Lozano para poner el quinto y último de los primeros veinte minutos.

Los blaugranas empezaban por debajo en el marcador la segunda mitad. Tan solo un minuto duró esta situación. Bernat Povill colocaba el empate y hacía, así, que el partido volviera al punto de partida pero con menos tiempo.

Barça sabía que Inter estaba herido y tenían que aprovecharse de la situación. Marcel lo intentó pero no lo encontró. Quien sí que lo encontró fue de nuevo Lozano. El capitán se erigía como el faro que daba luz al equipo. Cede el balón Pito para que Sergio Lozano colocase el cuerpo acorde al golpeo y mandase el balón dónde Jesús García no llegaba.

El partido parecía ir calmándose un poco después de todo el ajetreo propio de una semifinal. Los interistas intentaban animarse entre ellos y más aún cuando Carlos Ortiz, ‘El Mariscal’, cometía la quinta falta. Barça entraba en la peligrosa coyuntura de dejar jugar o seguir siendo agresivos pudiendo provocar el doble penalti.

Volvía a aparecer Lozano, el capitán, el mejor jugador de todo el equipo cuando las lesiones le respetan. Aprovecha una malísima salida de Jesús García, recoge el balón y ya casi sin espacio ponía el 5-3. Fue entonces cuando Inter salió de cinco y le cayó el sexto. Pito fusila al guardameta azulón y dejaba la semifinal encarrilada.

Sergio Lozano, ‘El Búfalo’, ante Rafa López. Fuente: Twitter oficial de Barça Fútbol Sala.

Guilhermao no quería dejar de creer y así se lo iba a indicar a su equipo cuando anotó el cuarto. No estaba todo perdido o al menos eso quería creer en el banquillo de Inter.

El partido iba a concluir con el 6-4 que reflejaba el luminoso. Esto significaba que Barça pasaba a la final e iba a luchar por el título. Inter FS, por su parte, se queda sin la corona y el rey decía adiós a la Copa de España.

ElPozo Murcia 5-2 Viña Albali Valdepeñas

Los murcianos venían tras haber derrotado, sin demasiados problemas, al que era considerado la cenicienta del torneo. Valdepeñas había tenido que remontar, irse a penaltis y echar al local teniendo a todo el Olivo Arena en su contra.

El partido comenzó sin demasiados ataques y jugadas que pudieran inquietar las porterías. De hecho, no fue hasta el minuto diez en la que se tuvo la más clara. Mati Rosa, con el portero vencido, mandaba al lateral de la portería el rechace de Edu tras el disparo de Rafa Santos.

Valdepeñas no se terminaba de encontrar en el partido. ElPozo tenía el control y se notaba aunque no aprovechaban sus ocasiones. Volvía a aparecer en escena Edu. El guardameta de los azulones hacía una mala salida y dejaba con todo para marcar a Rafa Santos. El brasileño se la cedía a Taynan pero aparecía Lolo para evitar el primero.

Leo Santana y Lemine en la disputa de un balón. Fuente: Twitter oficial de Viña Albali Valdepeñas.

Minuto quince de la primera mitad y Valdepeñas cometía la quinta falta. ElPozo era consciente de la situación y la iba a aprovechar. Sergio golpeaba a Taynan y el colegiado marcaba el punto del doble penalti. Desde los diez metro, Gadeia no iba a perdonar y colocaba el así el único tanto que se iba a ver en la primera mitad.

Valdepeñas era consciente de la situación y arrancó, tras el paso por vestuarios, con dos marchas más. Nano armó la pierna y fusiló a un Juanjo que despejó pero el balón tras tocar en su compañero casi se envenena y acaba dentro de su portería.

Ni treinta segundos pasaron de la más peligrosa de los azulones cuando ElPozo colocaba el segundo. Taynan devastaba a Valdepeñas en su mejor momento de todo el partido. El brasileño disparó una falta y nada pudo hacer Edu ante el magnífico golpeo.

El partido se había vuelto un auténtico correcalles. Tras el 2-0 de ElPozo iba a llegar la reacción de Valdepeñas. Bateria no perdona el penalti y con un misil a la parte izquierda batía a Edu. Comenzó a animar a los de la pista y a los de la grada pero pronto decaería el ánimo. Tan solo un minuto después. Gadeia no bate en primera instancia a Edu pero tras el rechace mete la puntera para hacer el 3-1 y apagar la euforia azulona.

La crueldad que estaba cayendo sobre los jugadores de Valdepeñas era grande. A pesar de la quinta falta de ElPozo la situación era complicada. Más aún cuando no eres capaz de aprovechar los errores groseros del rival. Pérdida de los murcianos, falta y, por lo tanto, doble penalti. Iba Bateria pero una mano firme de Juanjo evita el gol.

Tras esto y hundidos, Darío iba a colocar el 4-1 indicando la puerta de salida a Valdepeñas. Después de una rápida transición, el cierre no perdonaba ante el guardameta azulón. Llegaría el tiempo muerto del técnico de Viña Albali y buscó la reacción de los suyos. Reacción que iba a llegar cuando un minuto después Ivi ponía el 4-2 y metía a Valdepeñas de nuevo en el partido.

Ivi colocaba el segundo, y último, gol de Valdepeñas. Fuente: Twitter oficial de Viña Albali Valdepeñas.

El golpe definitivo iba a llegar a dos minutos del final. Detiene Juanjo un disparo, saca y se la cede a Alberto, empieza la contra y el final ya se sabe. ElPozo acabó ganando 5-2 a Viña Albali Valdepeñas.

Los charcuteros se medirán en la final a Barça en lo que es uno de los clásicos del fútbol sala español. ¿El lugar? El Olivo Arena. ¿La hora? Hoy a las 19:30.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *