Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > Liga Nos > Benfica > Previa SL Benfica – Liverpool FC : El Estádio da Luz frente al favoritismo del Liverpool

Previa SL Benfica – Liverpool FC : El Estádio da Luz frente al favoritismo del Liverpool

SL Benfica y Liverpool FC se verán las caras en una competición europea después de más de diez años sin enfrentarse

Este martes 5 de abril a las 21:00, en el Estádio da Luz (Lisboa) se disputará el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el SL Benfica y el Liverpool FC. El colegiado Gil Manzano dirigirá el partido, mientras que en la sala VOR estará Alejandro Hernández.

Este encuentro de cuartos de final será el primer asalto entre portugueses y “reds”. Los primeros noventa minutos de un enfrentamiento del cuál saldrá el rival del Villarreal o del Bayern de Múnich para una de las semifinales.

Esta eliminatoria de Champions se podrá seguir a través de los canales Movistar+ Liga de Campeones 1 o LaLiga TV M1.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto dirigido por Nélson Veríssimo llega a esta eliminatoria de cuartos de final tras haber superado al Ajax (Global 2-3) en los octavos de final. El Benfica SL en su competición doméstica está colocado en tercera posición de la Primera División de Portugal con 61 puntos.

En su último encuentro, los portugueses no pudieron superar al SC Braga (3-2) el pasado viernes 1 de abril. A falta de diez minutos para el final los locales consiguieron la victoria con un gol de Vitor Oiveira (79′). Darwin Núñez y Joao Mario marcaron los goles del Benfica.

El Liverpool FC llega a esta eliminatoria de cuartos de final tras haber superado al Inter de Milán (Global 2-1) en los octavos de final. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp actualmente se encuentra en segunda posición de la Premier League a un punto del líder (Manchester City, 73 puntos).

En su último encuentro, el Liverpool superó al Watford por 2-0 el pasado sábado 2 de abril en Anfield (Liverpool)Diogo Jota (22’) y Fabinho (89’) daban la victoria a los “reds” con sus goles.

Último encuentro disputado entre ambos

La última vez que el Benfica y el Liverpool se vieron las caras, fue en los cuartos de final de la edición de la Europa League de la temporada 2009/2010. Los ingleses lograron el pase a la semifinal tras ganar en el global de la eliminatoria 5-3.

Fuente : Snappedlfc

Portugueses e ingleses también se vieron las caras en la temporada 2005/2006, esta vez en los octavos de final de la Champions League. El Benfica eliminó al Liverpool tras ganar 0-3 en el global de la eliminatoria.

Jugadores a seguir

Por parte del conjunto local la figura que destacaremos será Darwin Núñez. El delantero uruguayo actualmente es el máximo goleador de la Liga Portuguesa con 21 goles, en la Champions League el delantero del Benfica lleva un total de 4 goles.

El jugador que destacaremos por parte del Liverpool FC será Mohamed Salah. El jugador egipcio está siendo clave en el conjunto de Anfield siempre que juega. Salah es el máximo goleador de la Premier League (20 goles), mientras que en la Champions League lleva un total de 8 goles.

Bajas

Lucas Veríssimo y Rodrigo Pinho no podrán estar en el encuentro por parte del Benfica, mientras que el guineano Naby Keita es duda en el conjunto inglés.

Posibles onces

SL Benfica (1-4-3-3) : Vlachodimos (99); Grimaldo (3), Vertonghen (5), Otamendi (30), Gilberto (2); Taarabt (49), Weigl (28), João Mário (20); Gonçalo Ramos (88), Darwin Nuñez (9), Rafa Silva (27).

Liverpool FC (1-4-3-3) : Alisson (1); Robertson (26), Virgil van Dijk (4), Matip (32), Alexander-Arnold (66); Henderson (14), Fabinho (3), Thiago (6); Mané (10), Diogo Jota (20), Salah (11).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *