Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > El caso SD Huesca – Nwakali
Nwakali

El caso SD Huesca – Nwakali

El mediocentro nigeriano y el club oscense han entrado en una gran polémica que ha acabado con la AFE impugnando el despido

La SD Huesca anunciaba hace apenas dos días la rescisión del contrato de Kelechi Nwakali. El centrocampista contaba con un expediente disciplinario abierto desde el pasado mes de enero. El detonante fue tras el final de la Copa África, donde el jugador participó con Nigeria. Al finalizar el torneo, el futbolista no regresó a Huesca. La dirección deportiva le buscó una salida, y el Burgos CF estuvo muy cerca de cerrar su fichaje. Sin embargo, el traspaso no se hizo efectivo, y el club aragonés apartó al futbolista de la dinámica del grupo.

Nwakali

El jugador pone fin así a su etapa como jugador azulgrana. En sus 3 temporadas, han sido un total de 33 partidos los que ha disputado, además de un periodo de cesión en el Alcorcón rindiendo a gran nivel. Ahora la AFE impugnará el despido del nigeriano por considerar que la resolución unilateral adoptada por el club ha vulnerado los derechos laborales del jugador. El club alegó para esta rescisión su retraso al incorporarse después de los compromisos internacionales. El futbolista por su parte alegó motivos personales para justificar su tardanza. Después de lo acontecido, el nigeriano hizo publico un comunicado en sus redes sociales.

Comunicado de Nwakali

El jugador hizo público un comunicado en el que explicaba su situación. El nigeriano contaba que el director deportivo del club, Rubén García, trató de impedir que el futbolista acudiese a la AFCON con la selección de Nigeria. También comenta el centrocampista que el club se retrasó en los pagos en un intento de ejercer presión sobre el futbolista para forzarle a firmar un nuevo contrato. Incluso, cuando el futbolista solicitó el dinero para paga un tratamiento para su madre enferma. El jugador explicó que sufrió una infección en el tracto respiratorio por el que los médicos le desaconsejaban viajar.

Fue entonces, cuando en el último día de mercado invernal el director deportivo le transmitió que debía salir del club. El futbolista expresaba que desde el club le amenazaban con no pagarle si no se iba del club. La opción que recibió el jugador fue la de salir del equipo o abrir medidas disciplinarias. También el jugador ha aclarado que antes del 31 de enero no había recibido desde el club la propuesta de salir en invierno. También comenta que al regresar el 1 de febrero, el club le abrió un expediente disciplinario, suspendiéndole de los entrenamientos y prohibiéndole entrar en la ciudad deportiva.

Nwakali

Fue entonces cuando el jugador busco ayuda en la AFE, ya que sus normas impiden que se aparte a un jugador. Comenta el jugador que después de más de un mes le permitieron regresar a la ciudad deportiva, pero entrenando solo y sin tratamiento de los fisios. También comenta que desde entonces el Huesca no ha pagado sus salarios. Y al parecer, según el comunicado del futbolista, el jugador comenta que al acudir a la ciudad deportiva un miembro del club intentó obligarle a firmar unos papeles. Esta firma sería para acordar la rescisión mutua, a lo que Nwakali se negó.

El jugador finalizó el comunicado diciendo que no se arrepentía de la decisión de representar a Nigeria y que lo que quiere es volver a jugar. También aclaraba que quiere agradecer y desear lo mejor a la afición y compañeros del Huesca. Añadía que siempre ha dado el 100% por el club.

Comunicado de la SD Huesca

El comunicado por parte del club ha sido el siguiente:
“En relación a las declaraciones realizadas por Kelechi Nwakali en el día de hoy tras la rescisión anticipada del contrato que le vinculaba con la SD Huesca, el club desea mostrar su total repulsa ante la falta de veracidad de las mismas, todo ello con la total convicción de que el club ha actuado en todo momento con el máximo respeto hacia el jugador. Si bien, y ante la gravedad de alguna de las afirmaciones que se vierten en el comunicado, este club se reserva el ejercicio de cuantas acciones entienda oportunas en defensa de sus legítimos derechos e intereses.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *