El pichichi franjiverde será baja mínimo hasta mayo por una lesión en el aductor
Lucas Boyé, máximo goleador del Elche junto a Pere Milla con siete goles, estará mínimo un mes fuera de los terrenos de juego. El argentino sufrió una lesión en el encuentro ante el Athletic que le obligó a ser sustituido en el minuto 18 de partido.
Saltaron las alarmas en el club franjiverde cuando vieron las caras del jugador que no invitaban al optimismo. El Elche acusó la falta de su delantero estrella durante casi todo el partido y disputó uno de sus peores encuentros de la temporada sin generar apenas peligro sobre la portería rival hasta el final del partido. Especialmente floja fue primera mitad en la que un gran Athletic mereció irse al descanso con varios goles de ventaja.
Y es que, más allá de los goles, la figura de Boyé es clave en el juego de su equipo. Es el encargado de darle salida directa al Elche bajando balones en largo, su especialidad, y a partir de su autosuficiencia fuera del área es capaz de plantar a su equipo en campo rival y poner de cara a sus compañeros.
Su nivel desde que llegó a la ciudad de las palmeras le ha llevado a cumplir su sueño de debutar con la selección argentina. Precisamente el partido en San Mamés era el primero con su club tras volver de la concentración con el combinado nacional.
Con Argentina Boyé tan solo disputó 5 minutos del primer partido de la serie ante Venezuela en Buenos Aires. Después tuvo que viajar hasta Ecuador donde no jugó pero estos desplazamientos, más el de ida y vuelta a Elche, limitan el descanso de los jugadores.
De hecho, Boyé fue el único de los tres internacionales latinos del Elche que jugó en San Mamés. Mojica volvió con pequeñas molestias y Roco se quedó en el banquillo.
Oportunidad en la delantera
La baja de Boyé supone que los delanteros menos habituales tendrán la opción de reclamar su sitio en los próximos partidos ante la Real Sociedad, el Mallorca y el Betis para los que el internacional argentino no estará disponible.
Se presupone que Pere Milla partirá desde la segunda punta. Entre Ezequiel Ponce y Guido Carrillo tendrán la difícil tarea de reemplazar al 9 titular. Con un gol cada uno en liga, curiosamente en el mismo partido, tendrán la oportunidad de reclamar más minutos de cara al final de liga donde el club peleará por sellar la permanencia.
Ponce llegó en invierno y en las últimas semanas venía siendo titular junto a Boyé. Frente al Athletic salió del banquillo para sustituirlo. Tendrá la oportunidad de intentar convencer al club para que ejecute la opción de compra de 4 millones más bonus que tiene sobre él.
Por su parte, Carrillo afronta su segunda temporada en el Elche. En ambas ha sido más suplente que titular eclipsado por el rendimiento de Boyé. Su participación hasta ahora se ha reducido a cuando era necesario cargar el área para aprovechar su gran juego aéreo.
Su continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada no está clara. Acaba contrato en el mes de junio y querrá aprovechar esta serie de encuentros para ganarse una renovación.