Dark Light

Blog Post

Sainz y Ferrari asustan en los primeros libres

Ambos pilotos españoles se mostraron fuertes en las primeras tomas de contacto con el modificado circuito de Albert Park, con un Verstappen y Leclerc cerca de ellos

Carlos Sainz y Fernando Alonso son los grandes nombres de este primer día en Melbourne. Los hispanos llegaban a Australia con la varita de reivindicar su calidad y sobre todo, el primero de ellos, que buscará su primera victoria como piloto profesional.

Unos entrenamientos libres 1 y 2 con apenas sustos bajo el modificado circuito de Albert Park, y el cual se muestra como uno de los más rápidos del calendario. Esa serie de modificaciones en su estructura le han permitido a Charles Leclerc bajar el tiempo hasta el 1.18.978, un tiempo magnífico y donde mañana en clasificación se permitirán aún ir más a fondo y atacar más las curvas y los vértices.

Un Carlos Sainz más cómodo con el Ferrari

Pero, a pesar de que su compañero marcase la mejor marca en el día de hoy, Carlos Sainz se dejó entrever más agusto con el Ferrari respecto a Gran Premios anteriores. El madrileño dominó durante gran parte de la primera sesión y de la segunda el mejor tiempo y solo fue superado durante los últimos minutos por el monegasco y el neerlandés.

Y esto no es más que una noticia más que positiva para él y para Ferrari, porque se aumentará la competencia interna entre ambos pilotos y veremos hasta donde son capaces de llegar en la clasificación.

Este es el punto débil de Sainz, la última vuelta de la Q3. Si no sucede ningún contratiempo, el piloto deberá situarse entre los cuatros primeros y luchar por el primer puesto hasta el último segundo, algo que fracasó en las dos anteriores ocasiones (GP de Bahréin y Arabia Saudí) y que espera conseguir su primera pole-position.

Fernando Alonso y su tercera unidad de potencia

Y en el otro lado y ya vestido de azul, Fernando Alonso se asomó a las posiciones delanteras durante el día de hoy. El piloto asturiano finalizó la segunda tanda de entrenamientos libres en 4ª posición y tan solo se quedó a medio segundo del estratosférico tiempo de Leclerc.

Pero, por restarle y poner un pero al Alpine, están utilizando la tercera unidad de potencia permitida en la temporada. Tras un mal comienzo en Bahréin y romper motor en Arabia Saudí, el coche de Fernando deberá penalizar con 10 posiciones la próxima vez que cambie de motor por uno nuevo.

Algo inevitable durante la temporada y veremos en que circuito le toca al asturiano. Un Alonso que se sintió con ganas de pelear en el día de mañana y donde presumiblemente le veamos luchar en la Q3 con la zona media, intentando domar la 5ª posición y soñando con ascender, quién sabe, si a algo más.

Estos han sido los resultados de ambos entrenamientos

Y para finalizar, en las consiguientes imágenes se podrán comprobar los buenos ritmos de ambos pilotos españoles con las clasificaciones de los entrenamientos libres.

Fuente: F1.com

En los primeros libres dominó la tabla de tiempos un Carlos Sainz que fue el que más rodo sobre el trazado Albert Park (24 vueltas en total). Detrás suya, un Leclerc que se bastó él solito para abordar el segundo puesto a 5 décimas del español.

Fuente: F1.com

Ya en la segunda sesión de libres, sería Leclerc quién sustituiría a Sainz en lo alto de la tabla. El monegasco realizó una última vuelta minutos después de la del español y se asentaría en el primer puesto con una pista mejorada. Unos tiempos que nos dejan ver que Ferrari no se amilanará en el tercer Gran Premio de la temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *