Asenjo llegaría libre en verano para reforzar la portería del Real Club Esportiu Espanyol procedente del Villarreal
El actual portero del Villarreal, Sergio Asenjo, ha sido vinculado en los últimos días con el Espanyol. El equipo barcelonés vería con buenos ojos la llegada del guardameta palentino de 32 años, que podría hacer la competencia a Diego López, que todavía no ha renovado.
Además, el Espanyol tendrá que competir contra Osasuna, que también está interesado en hacerse con los servicios del jugador, según informa el Diario de Noticias de Navarra.
El dilema de la portería perica
En la actualidad el Espanyol cuenta con tres porteros en el primer equipo, de los cuales dos de ellos acaban contrato este verano.
El guardameta titular perico, Diego López, declaró al diario Marca sobre las negociaciones de renovación: «Está parado porque siempre he dicho que no tengo prisa». También habló sobre sus intenciones: «Ya he dicho que me gustaría continuar, pero veremos lo que ocurre. Tiempo al tiempo, con tranquilidad. Lo que decida al club estará bien, lo asimilaré y respetaré…»
En el caso de Oier Olazábal, que en los últimos partidos está siendo titular debido a la lesión de Diego López, también acaba contrato y todos los escenarios están abiertos.
Por último, Joan García, la gran apuesta de la cantera perica, no tuvo buenas actuaciones en sus primeros dos partidos como titular, donde cometió dos errores importantes ante Elche y Levante, que privaron a su equipo de algunos puntos. En su caso, también están todos los escenarios abiertos y no se podría descartar una futura cesión de Joan García.
Las claves de la operación
En este contexto de incertidumbre en la portería blanquiazul irrumpe el nombre de Sergio Asenjo, un cancerbero con 15 temporadas de experiencia en La Liga, que podría hacer la competencia a Diego López.
Otra ventaja de la firma de este portero, es que en el hipotético caso de que Diego López no renovara, el Espanyol tendría garantizado un portero de garantías, que ha pasado por equipos como Valladolid, Atlético de Madrid, Málaga y Villarreal.
Además, la edad de Asenjo tampoco supondría un inconveniente, teniendo en cuenta que llegaría con 33 años.
Por otro lado, cabe destacar que pueden existir ciertas dudas sobre su fichaje en el seno de la afición blanquiazul debido a las múltiples lesiones que ha sufrido el portero palentino a lo largo de su carrera. Recordemos que Sergio Asenjo ha superado cuatro graves roturas del ligamento cruzado anterior.
Por último, también hay que tener en cuenta que esta temporada está siendo suplente de Gerónimo Rulli.