Óscar Plano será baja hasta final de temporada tras la lesión que sufrió contra el Lugo el pasado sábado 2 de abril
Óscar Plano ha caído lesionado. Se trata de una rotura tendinosa en los isquiotibiales de su pierna derecha. Sus números esta temporada habían descendido, al igual que sus apoyos de la grada. Entraba al campo y se veían más quejas y enfados contra el árbitro que goles, remates y asistencias.
Ha jugado un total de 2000 minutos, dando 3 asistencias y 2 goles; en cambio el año pasado, a estas alturas había metido 5 goles y había dado 6 asistencias. Lo que sí ha aumentado es su número de tarjetas, tiene 5 amarillas y una roja, la mayoría evitables. Durante el partido peca de estar mirando más al contrario y al árbitro que al balón, pensando en quejarse, en vez de meter gol.
De hecho, sus actitudes ya fueron castigadas, tras la victoria 2-0 frente al Alcorcón, donde fue criticado por su reacción al gol de Weissman y su actitud tras el pitido final, presuntamente enfadado por no haber metido gol. Las críticas le llegaron a través de Twitter, y él decidió eliminarse la cuenta como respuesta.
Óscar Plano está pasando por una temporada difícil a nivel personal y a nivel futbolístico, y sumado a la lesión de larga gravedad, no podrá disputar minutos con el Real Valladolid durante varios meses.
Por lo tanto, ¿la ausencia beneficia o perjudica al Valladolid? Un tiempo sin Óscar Plano podría «ayudar» al conjunto blanquivioleta. La parte negativa es que la ausencia se debe a una lesión, ya que el futbolista lleva desde 2017 con el Valladolid y ha sido un factor muy importante en su ascenso a primera, pero un tiempo para reflexionar y cargar pilas podrá beneficiar al mediocentro.